14.10.13

Tapiz con Pájaro bordado en Punto Cruz

Publicado Por EquipoJC on 14.10.13  | Comentarios

 
 Aves en la Pared
Con esta técnica de bordado se pueden realizar diversos motivos que al enmarcarlos pasan a formar parte de tapices para la decoración.
En este caso, el diseño está realizado sobre una cuadrícula, lo que implica contar punto por punto y color por color. Un trabajo que requiere atención, pero cuyo resultado será impactante.
 
Tamaño del Tapiz
35 cm x 48 cm

Materiales
  • Aguja de coser lana
  • Lana acrílica semigorda en colores: manteca, marrón chocolate, turquesa, gris claro, gris oscuro, negro, blanco y beige.
  • Panamina, canevá o cañamazo de 40 cm x 55 cm (según el tamaño de los cuadritos de la trama de cada material, será el tamaño logrado en la figura bordada).
  • Varilla de madera torneado con topes de color negro de 60 cm
  • Tela rústica al tono para el enmarcado de 40 cm x 50 cm.
  • Cintas para colgar de 40 cm de largo x el ancho de la tela
  • Hilo y aguja de coser al tono
Punto Utilizado
1. Bordado
Comenzar el bordado con el punto cruz sobre la tela cuadriculada, según la técnica explicada, y respetando los colores del dibujo como indica el diagrama.

Para que el dibujo quede centrado en la tela, se debe contar la cantidad de cuadritos del ancho del diseño y verificar la misma cantidad en la tela elegida, dejando de cada lado márgenes iguales.
Así se sabrá la ubicación exacta del dibujo.

Si se desea, se puede comenzar primero por el fondo del diseño y luego hacer la figura o trabajar las dos cosas al mismo tiempo, utilizando la técnica de cambio de color en cada caso. Siempre tener en cuenta de mantener la misma dirección de la puntada en la figura y el fondo.

2. Armado del Tapiz
Enfrentar los derechos de la tela rústica y del canevá, y coser tres de los lados.
Dar vuelta y coser el lado restante con puntadas escondidas.
Realizar con la misma tela 4 cintas de 4 cm x 15 cm y sujetarlas a modo de anillas para pasar por ellas la varilla para colgar.
Con el acrílico turquesa, realizar un cordón y coserlo alrededor del trabajo como terminación del borde.

Etiqueta :

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top