1.9.13

Telar Manual - Carga de las Navetas, Mariposas

Publicado Por EquipoJC on 1.9.13  | 2 comments

Preparar la naveta "cargando" el material en forma de "8", primero por un borde y luego por el otro. Hay que tratar de que entre la mayor cantidad posible de material, para tejer todo el trabajo sin necesidad de añadir luego. pero tampoco se debe cargar tanto como para que la naveta no pueda pasar por la urdimbre. 
Cómo añadir si se termina el material de la naveta. 
Dejar el final de la hebra en el lugar donde se termina, cargar nuevamente la naveta y retomar el tejido en el mismo punto. Al finalizar el tejido, esconder las puntas de las hebras con ayuda de la aguja de coser lana, dentro de la misma trama. 
Mariposas
Las mariposas son pequeños ovillos. Pueden realizarse con cualquier material.
1. Colocar el dedo índice y el pulgar en forma de L y enganchar en este último el comienzo de la hebra, dejando un sobrante hacia abajo. Llevar la hebra hacia el dedo índice. Envolver el dedo con la hebra, llevándola nuevamente hacia el pulgar.
2. Realizar una vuelta sobre el dedo pulgar, envolviéndolo, y llevar la hebra nuevamente hacia el índice realizando un movimiento en forma de ocho.
3. Realizar el mismo movimiento tantas veces como sea necesario para tener la cantidad adecuada de material.
Cortar la hebra del ovillo y tomar el extremo final: enrollar sobre la mariposa y realizar un nudo de traba, cuidando que el extremo del comienzo quede suelto para trabajar. De esta forma queda armada la mariposa, que sólo soltará material al tirar del extremo del comienzo.  

2 comentarios:

  1. la mejor explicacion que encontré....me gustaria saber como se hace el punto embarrilado....gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderBorrar
  2. la mejor explicacion que encontré....me gustaria saber como se hace el punto embarrilado....gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderBorrar

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top