6.7.13

Telar María - Acolchado de Cuna

Publicado Por EquipoJC on 6.7.13  | Comentarios

Precioso cobertor infantil reversible: Otra propuesta para combinar tela y tejido.

Materiales:
  • Telar de 60 cm
  • Peine mediano o estándar de 60 cm
  • Naveta de 60 cm
  • Acrílico fantasía blanco matizado: 500 g.
  • Matelasé estampado con motivos infantiles: 1 mx1,50 m
  • Aguja de coser lana
  • Hilo de coser al tono
  • Aguja de crochet
Medidas de la Manta
1mx1,50m.

Realización
1. Corte de las Hebras
(Las medidas de las hebras están calculadas para cortar manualmente si se cortan con urdidor, el largo de la hebra guía medirá la mitad).
Cortar 70 hebras de acrílico de 6.60 m (según la fórmula [1.50 m de largo deseado x 2 + 30 cm de desperdicio] x 2)
2. Enhebrado del Peine
Preparar el peine con el enhebrado básico: pasar un extremo de la hebra por el orificio y el otro por la ranura (orificio-ranura), diente por diente.
3. Carga de la Naveta
Cargar la naveta con la mayor cantidad posible de material. Si se termina el material de la naveta una vez comenzado el trabajo, debe dejarse el final de la hebra en un costado. Cargar la naveta nuevamente y comenzar a tejer en el lado contrario, cuidando de dejar también un extremo libre de ese lado. Esos excedentes deberán esconderse luego en el borde del tejido, con la ayuda de una aguja de coser.

4. Armado de la Urdimbre
Preparar la urdimbre enganchando las hebras en el rollo de atrás. Recordar que deben trabarse los hilos para que no se suelten, enrollar colocando papel en todas las vueltas y enganchar las hebras en el rollo de adelante.
5. Tejido
Comenzar tejiendo cerca del rollo adelante pues el trabajo no lleva flecos. Tejer algunas pasadas y realizar la costura de traba. Continuar tejiendo hasta completar 1.50 m en punto tela o tafetán, desenrollando material del rollo de atrás y enrollando tela en el de adelante. recordar que sólo debe ponerse papel en la primera vuelta.
6. Dejar unos centímetros de separación y realizar otro paño de igual forma.
7. Retirar el trabajo del telar, separar los dos paños y emparejar los flecos a 2 cm. Unir un paño con el otro con una cadeneta de crochet a lo largo. Queda una pieza de 1 mx 1.5m.
8. Enfrentar ambos derechos, del tejido (en este caso se considera como derecho el lado en el que queda la cadeneta) y de la tela y coser a máquina alrededor, dejando unos centímetros sin coser para poder dar vuelta la pieza.
9.Dar vuelta el trabajo y, una vez del derecho, coser la abertura con puntadas escondidas. Asentar la unión de las dos texturas.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top