7.7.13

Telar Girasol - Flores de Primavera

Publicado Por EquipoJC on 7.7.13  | Comentarios

Los telares te dan muchas ideas para crear. Aprende a confeccionar este diseño con listón de raso de diferentes colores y piedras debisuteria, ideal para lucir prendas casules o para regalar a tus amigas.
Recuerda:
Con el telar girasol puedes elaborar flores decorativas para bolsas, sombreros, moños para el pel, carpetas, cojines, colchas y otros accesorios.

Materiales:
  • Telar Girasol o circular de 3cm
  • Madejas de listón de colores azul, marillo, verde y rojo
  • Aguja de canevá
  • Estambre resistente de color beige
  • 1 m de cadena de eslabones gruesos, de color bronce
  • Piedras de bisutería
  • Cinta métrica
  • Tijeras
1. Para empezar, haz una argolla corrediza en el extremo del listón e introdúcelo en el pin lateral que sobresale entre los pines 4 y 2 del telar girasol o circular.
2. Baja el listón al pin 1,rodea éste de derecha a izquierda, sube al pin 2, en vuelve éste de derecha a izquierda y baja el listón al pin 3, por la izquierda.
3. A continuación sube l listón al pin 4 por la derecha, rodea éste, pasa el litón al pin 5, luego abraza éste y conduce al siguiente pin (6).
4. Rodea con el listón el pin 6, pásalo al pin 7, envuelve éste, pasa el listón al pin 8 , rodea éste, conduce el listón al pin 9, abraza éste y pasa el listón al pin 10.
5.Envuelve el pin 10 para completar la 1ra vuelta. Para una flor más tupida, da otra vuelta. Repite en el pin 9, pasa al pin 1 y repite el procedimiento.
6. Sujeta el listón por debajo del telar. Enhebra la aguja con hilo para amarrar los pétalos de la flor.
Pasa la aguja de abajo hacia arriba.
7. Abraza cada pétalo. Conduce la hebra de abajo hacia arriba, una vez por encima y otra por debajo, hasta amarrar todos los pétalos.
8. Remata por detrás del telar, anuda varias veces para reforzar. Si el material es muy delgado, da más de una vuelta.
9. Después saca la flor del telar, corta y oculta los extremos del listón ydel hilo por detrás de la flor, con el ganchillo para crochet. Si lo prefieres, haz más flores de diferentes colores.
10. Una vez hechas las flores, intercalalas con las piedras de bisutería y cuélgalaso insértalas en los eslabones de la cadena de color bronce. Te sorprenderás del buen resultado.
Truco Estrella
Con el telar girasol con tres círculos de clavos, obtendrás una flor de 3 pétalos. Con los dos círculos internos, tendrás una flores de 2 pétalos y con el más pequeño, una de un pétalo.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top