8.7.13

Telar Cuadrado - Bolso

Publicado Por EquipoJC on 8.7.13  | Comentarios

La técnica del telar manual le ofrece la posibilidad de realizar múltiples combinaciones para lograr labores originales y prácticas. Para este bolso se mezclan diverso colores de hilo que le dan un toque único a la manualidad.
Materiales
  • 1 ovillo de hilo de cada uno de estos colores: amarillo, verde, azul, gris, verde navidad, marrón oscuro, marrón claro, lila, azul oscuro y verde manzana.
  • Telar de 11x11 cm
  • Aguja larga para telar
  • Aguja corta #18 punta roma
  • 1 pieza de reata de 80 cm
Paso a Paso
1. Tome cuatro hebras de hilo, dos marrón oscuro y dos amarillas (o del color con el que desee iniciar) y empareje la punta.
2. Haga un nudo sencillo y suelto en el primer clavo de uno de los extremos del telar para iniciar el primer nivel.

3. Pase las cuatro hebras de hilo, conservando la misma tensión, pegadas a la base de la primera fila de puntillas, rodee las primeras dos y devuélvase; deje una puntilla libre y rodee con el hilo las dos que siguen. Devuelva la hebra y haga lo mismo hasta llegar al final del telar.

4. Rodee con el hilo por fuera las dos puntillas del extremo y cambie la dirección del hilo en ángulo recto al nivel que acaba de terminar. Pase los hilos hacia las puntillas del frente y deje una libre, tome con el hilo dos y deveélvase. Repita esta operación hasta terminar el telar.

5. Voltee el telar para continuar con el tercer nivel. 
6. Siga trabajando con las dos hebras de diferente color y rodee cuatro veces la base de las puntillas del telar, para sacar la hebra que dará forma a la trama del cuadrito. Deje un pedazo libre en el extremo ya que este tipo de hilo no estira y puede faltarle al final.

7. Enhebre la aguja larga y empiece a tejer la trama del telar pasándola una vez por encima y por debajo hasta completar todo el cuadrito.


8. Voltee el telar sobre la superficie de trabajo y presione los bordes hacia abajo, con la punta de los dedos, hasta retirarlo de las puntillas.

9. Esconda la punta del hilo sobrante entretejiéndola en la trama del telar con la aguja pequeña o la larga, como se observa en la fotografía. recorte la punta para que se pierda entre los hilos.
10. Elabore 12 cuadritos de la misma forma, intercalando las hebras para lograr tonalidades diferentes y organícelos según el juego de color que desee.

11. Proceda a unir todas las piezas utilizando una hebra del color que se mimetice dentro del tejido, de tal forma que no se note la costura.

12.Cuando haya cosido los cuadritos, habrá logrado un rectángulo grande. Dóblelo por la mitad a lo ancho y cosa, de la misma forma, los lados cortos y la base para cerrar el bolso.
13. Por último, proceda a coser la reata que dará forma a la manija del bolso. Si desea, puede elaborarla con piezas hechas en un telar rectangular, unidas entre sí.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top