17.6.13

Telar Mostacillas - Pulseras con Corazones

Publicado Por EquipoJC on 17.6.13  | Comentarios

Pequeños Corazones
Dependiendo del color que se elija para trabajar, puede tratarse de una pulsera para niñas o bien para una persona más grande, ya que puede lucir como un accesorio de bijou.
Materiales
  • Tanza de 0.20 o más fina (esta tanza es específicamente para bijouterie y se compra n las casas que se dedican a la venta de artículos para esta actividad)
  • Mostacillones de 2 colores
  • Aguja de coser muy finita
  • 1 broche macho-hembra
  • Tijera
 1. Pulsera con fondo verde y corazones violetas
Con la tanza enrollar en el telar 12 hebras, una a continuación de la otra dejando una ranura libre de por medio. Cortar 80 cm de tanza y realizar el procedimiento detallado en la Técnica básica. Enhebrar 11 mostacillones, tal como indica el diagrama. Pasarlos por debajo de la urdimbre, ubicando cada mostacillón en el espacio libre que se form cada dos hebras.
2. Continuar enhebrando y trabando las mostacillas en la urdimbre según diagrama de color (al finalizar, el diseño medirá unos 19 cm aproximadamente). Si es necesario, añadir más tanza. por último, rematar con un nudo. Retirar el trabajo del telar con sumo cuidado, evitando modificar la trama.
3. Cierre de la pulsera
Enhebrar tanza en la aguja y coser una de las partes del broche en el centro de un extremo de la pulsera, pasando la aguja a través de la trama. La costura debe ser muy firme, ya que el cierre será permanentemente forzado y se debe evitar que se afloje con el uso.
La otra parte del broche se cose de la misma manera en el otro extremo, pero en el revés de la pulsera.

Combinación de Colores
En este trabajo proponemos dos variantes más utilizando colores que pueden dar una terminación más elegante, como el transparente y negro. O más romántico como rosa y fucsia.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top