2.6.13

Telar Cuadrado - Cobija Bebés

Publicado Por EquipoJC on 2.6.13  | Comentarios

Dulces Sueños
Una cobija confortable y muy especial para su bebé. Deje las moticas por fuera del tejido para simular una puntada rococó.

Materiales
  • Lana Motita
  • Lana Superbebé
  • Telar de 11x11 cm
  • Tijeras
  • Aguja Grande
  • Aguja Pequeña
 
Paso a Paso
1.Una las hebras de lana motita con la de superbebé y haga un nudo en una de las esquinas del telar.
2. Pase las hebras al otro lado, deje una puntilla libre, envuelve dos puntillas y devuelva la hebra. Deje una puntilla libre, tome dos con el hilo y devuelva la hebra. Siga la secuencia hasta terminar el primer piso.
3. Tome dos puntillas y dele vuelta a la hebra, de tal forma que quede en un ángulo de noventa grados en comparación con el tejido de abajo. Pase la hebra al otro lado, deje una puntilla, tome dos y devuelva la hebra. Siga con la secuencia hasta que complete el telar.
4. Tome dos puntillas y dele vuelta a la hebra para que quede un ángulo de noventa grados en comparación con el tejido del piso anterior. Pase la aguja al otro lado, deje libre una puntilla y tome dos, siga el procedimiento hasta terminar de cubrir el telar.
5. Con la hebra de superbebé rodee el telar cuatro veces y corte la hebra con la que va a tejer.
6.Comience la primera vuelta con la aguja por debajo del hilo y después por encima, siga la secuencia hasta llegar el otro lado, haga la segunda vuelta de la misma forma.
7. En la tercera vuelta comience con la aguja por debajo de tres hebras y una por encima. Continúe con la secuencia hasta terminar todo el cuadrado; siga este procedimiento en las vueltas impares.
8. En las vueltas pares meta la aguja por debajo de la hebra, y después por encima, siga la secuencia. Con este procedimiento teja las dos últimas vueltas del telar con la aguja por debajo y por encima de la hebra.
9. Elabore otro cuadro con tejidas por debajo del hilo y por encima, haga la urdimbre con las dos lanas y teja con superbebé.
10. Una los cuadros según el esquema siguiendo las instrucciones de la técnica básica.
11.Elabore el borde de la cobija haciendo nudo salomón. Entrelace una bella cinta delgada en las uniones.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top