19.6.13

Telar Cuadrado - Chompa Mangas Largas

Publicado Por EquipoJC on 19.6.13  | Comentarios

Materiales
  • Telar de 20x20 cm
  • Lana 400 g
  • Aguja de malla
 
Paso a Paso
1.Ubique la hebra en la puntilla frente al número uno y asegure con un nudo fácil de soltar. Pase la hebra para arriba, deje libre una puntilla, tome dos y devuélvase. Deje libre la otra puntilla, tome dos y devuélvase. Continúe con la secuencia hasta terminar el cuadro.
2. Dé la vuelta como se indica en el telar, de tal forma que el tejido quede a noventa grados del primer piso, pase la hebra para el otro lado, deje libre una puntilla y tome dos. Siga la secuencia hasta terminar el cuadro.
3. Dé la vuelta por donde indica la marca del telar para que quede la hebra a noventa grados del segundo piso. Pase la hebra para el otro lado, deje libre una puntilla y tome dos, continúe con la secuencia hasta terminar el cuadro.
4. Dele seis vueltas al telar con la hebra y corte. Teja con la aguja por debajo y luego por encima hasta llegar al otro lado en la fila número uno. En la fila número dos, haga esta secuencia diez veces:
Pase la aguja debajo de tres hilos y uno por encima.
Después pase la aguja por debajo de tres hebras.
Haga lo mismo con todas las filas pares.
5.En las filas impares, pase la aguja por debajo y luego por encima. Siga nueve veces esta secuencia: pase la aguja debajo de tres hilos y uno por encima, después pase la aguja por debajo de tres y luego teja dos con la aguja por encima y por debajo.
6. Forme la figura según el esquema: doce cuadros para el delantero; doce cuadros para la espalda; cindo cuadros para cada manga y ubique las moritas intercaladas, de tal forma ue no quede ningún hueco entre ellas. Pase la aguja por la primera morita y llévela a la del frente y devuélvase.
7.Introduzca la aguja entre las moritas y pase la aguja para el otro lado, haciendo un pequeño zigzag difícil de ver.
8. Finalice con la última morita y pase la hebra paralela al tejido, luego corte muy cerca a la lana para que no se vea la colita.
9. Con dos agujas haga 20-25 carreras en resorte 1/1. En la parte delantera y espalda levante 110 puntos y haga resorte en malla.
10. Cierre los lados de las mangas y cuerpo por cada morita de los cuadros se juntan dos puntos.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top