10.6.13

Telar Con Mostacillas - Pulseras Con Hilo

Publicado Por EquipoJC on 10.6.13  | Comentarios

Totalmente Hilo
Si se terminan las mostacillas y se requiere seguir utilizando el telar... ésta es la mejor opción. También quedan muy bonitas y son fáciles de hacer. 

Materiales
  • Hilo macramé en 4 colores diferentes (también puede ser el de bordar que viene en ovillo)
  • Aguja de bordar
  • Tijera
 
1. Con el color elegido para la urdimbre, enrollar en el telar 10 hebras, una a continuación de la otra, sin dejar ranuras libres entremedio.
1º Pasada: Cortar una hebra de 65 cm de largo en un color, anudarlo a la primera hebra de la urdimbre y pasarlo por arriba de ella, luego por debajo de la siguiente hebra y así alternadamente hasta la última.  
2. 2º Pasada: Pasar la aguja por arriba de la última hebra (Lo contrario a la terminación de la pasada anterior) y repetir el procedimiento de "uno por arriba y uno por debajo" hasta completar la segunda vuelta. De esta manera queda sujeto el hilo a la urdimbre.
3. Repetir hasta completar 1.5 cm de tejido. Al finalizar, anudar en la última hebra y esconder el hilo entre el tejido.

4. Cambio de Color: Cortar 65 cm de hilo del segundo color y anudarlo al primer hilo de la urdimbre.
Repetir el mismo procedimiento realizado con el color anterior hasta completar también 1.5 cm de tejido.
 

5. Continuar enhebrando y pasando los hilos, repitiendo una secuencia de 3 colores, 3 veces. por último, retirar el trabajo del telar con sumo cuidado.

6. Cierre de la Pulsera
Tomar de a 2 hilos y realizar un nudito. Una vez que se tienen todos los pares de hilos, acomodarlos y realizar un nudo con todos ellos.
Hacer una trenza de 4 cm y realizar el nudo final. Cortar los excedentes de hilo y prolijar. Repetir la misma terminación en el otro extremo de la pulsera. Para facilitar el trabajo de la terminación, es recomendable mantener la trama sujeta con cinta de papel a la superficie sobre la cual se trabaje.
Esconder los hilos
Para rematar los hilos, trabajar en el revés de la pulsera. Enhebrar cada cabo de hilo suelto en la aguja de bordar y pasarlo entre los restantes.
Cortar al ras los sobrantes para obtener una terminación prolija. 

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top