8.12.12

Telar Maria - Pie de Cama

Publicado Por EquipoJC on 8.12.12  | 1 comment

Tejido de lana de oveja y con un detalle de punto cruz en los borde.
Materiales:
  • Telar de 90 cm
  • Peine de madera de 90 cm
  • 2 navetas de 90 cm
  • 200 g de lana de oveja color manteca
  • 1 kg de lana de oveja, marrón matizado
  • Aguja de coser lana
Realización1. Corte de las Hebras 
(Las medidas de las hebras están calculadas para cortar Manualmente, si se cortan con urdidor, el largo de la hebra guía medirá la mitad).
Cortar 50 hebras marrones y 8 hebras blancas, todas de 5 m (según la fórmula: [1.80 m de largo + 40 cm de flecos + 30 cm de desperdicio] x 2).
2. Carga de las Navetas
Preparar dos navetas, una cargándola con la mayor cantidad posible de lana de oveja marrón matizado y la otra con una cantidad menor de lana de ovejas color manteca. 
3. Enredo del Peine
Preparar el peine con el enhebrado básico: un extremo de la hebra por el orificio y el otro por la ranura (orificio - ranura), y diente por diente. Comenzar a enhebrar 6 dientes en color marrón, 2 color mante

4. Armado de la Urdimbre
Preparar la urdimbre enganchando las hebras en el rollo de atrás y salteando dientes para mantener el ancho del trabajo. Trabar los hilos para que no se suelten. Enrollar hacia atrás colocando papel en todas las vueltas y enganchar los extremos de las hebra en el rollo de adelante, también dejando dientes de separación.
Comienzo del Tejido
Dejar 20 cm libres para los flecos. Tejer 20 pasadas con marrón, en punto básico y realizar la costura de cierre. 
 
5. Diseño en Blanco
Comenzar a tejer el diseño realizando 4 pasadas con manteca, 2 marrones, 4 manteca, 1,40 m con color marrón. A continuación, en el otro extremo repetir las 4 pasadas manteca, 2 marrones, 4 manteca y 20 marrones. Al finalizar, dejar 20 cm sin tejer para hacer flecos y realizar la costura de cierre.
Terminación
Sacar el trabajo del telar y emparejar los flecos.
Realizar un detalle de punto cruz en los bordes con lana manteca.

1 comentario:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top