5.11.12

Telar - Punto Fantasía

Publicado Por EquipoJC on 5.11.12  | Comentarios

Un punto para estar atentos y no distraerse, pero con un resultado delicado y elegante. Ideal para tejerlo manteniendo la misma gama de color y lograr telas sensacionales.
1. 1.Para facilitar el enhebrado conviene numerar cada color de lana, por ejemplo: 1 = amarillo, 2 = verde y 3 = rojo. Para este diseño utilizar hebras combinadas armadas de la siguiente manera: 1 hebra combinada orificio amarillo y ranura verde (es decir, orificio con color 1 y ranura con color 2); 1 hebra combinada orificio rojo y ranura amarilla (orificio con color 3 y ranura con el color 1); 1 hebra combinada orificio verde y ranura roja (orificio con color 2 y ranura con elcolor 3). Repetir la secuencia en todo elancho del trabajo.
2. Hacer 1 pasada de cada uno de los colores usados en la urdiembre, manteniendo el orden elegido; en este caso corresponde comenzar con 1 pasada verde. Dejar en el extremo una hebra que mida aproximadamente el doble del ancho de la urdiembre para que alcance cuando se realice la costura de cierre.
3. Ingresar del lado contrario con la naveta cargada de material rojo y hacer 1 pasada.
4. Tejer 1 pasada amarilla.
5. Enganchar los colores en descanso por el borde. Si la hebra en descanso queda por debajo de la última urdiembre, pasar desde abajo hacia arriba por la lazada.
6. Seguir tejiendo en todo el largo del tejido en el mismo orden: 1 pasada verde, 1 roja y 1 amarilla.
7. Realizar la costura de cierre al comienzo y final del tejido
 Fuente: Guía del Estudiante
Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top