2.9.12

Telar - Bolsitas para Niñas

Publicado Por EquipoJC on 2.9.12  | Comentarios

Materiales:
  • Telar de 90 cm.
  • Peine mediano o estándar de 90 cm.
  • 2 navetas de 30 cm.
  • Para la urdiembre: 50 gr. de acrílico rosa (salen 5 bolsitas aproximadamente).
  • Para la trama: bouclé de seda, bouclé de algodón, hilo de algodón con seda al tono
  • (cantidad necesaria).
  • Opcionales para decorar: cinta bebé de raso, perlitas, botones de cristal, pasamanería.
  • Aguja de coser lana

PROCESO:
En la urdiembre se realizan 2 modelos de bolsitas, una con solapa y la otra fruncida en la parte superior.
1. Corte de las hebras (las medidas de las hebras están calculadas para cortar manualmente, si se cortan con urdidor, el largo de la hebra medirá la mitad). Cortar 26 hebras de 4m. En este caso el largo de las hebras dependerá de la cantidad de productos que quiera realizar.
Es decir: (cantidad de productos (5 por cada urdiembre) x largo de los productos, incluyendo los flecos [aproximadamente 35 cm de largo] + 30 cm de desperdicio) x 2.

2. Enhebrado del Peine: Preparar el peine con el enhebrado básico: un extremo de la hebra por el orificio y el otro por la ranura (orificio-ranura), y diente por diente. Dejar libres los 10 dientes del centro, enhebrar 12 dientes hacia un lado y 14 dientes hacia el otro lado.
3. Carga de las Navetas: Preparar 2 navetas, cargar una con hilo de algodón con seda y las otra con bouclé. Cada una trabajará en una urdiembre diferente.
4. Armado de la urdiembre: Preparar la urdiembre enganchando las hebras en el rollo de
atrás. En este caso, como el diente central quedó vacío, tratar de que las hebras de las
urdiembres queden perpendiculares al rollo. Trabar los hilos para que no se suelten.
Enrollar hacia atrás colocando papel en todas las vueltas y enganchar los extremos de las
hebras en el rollo de adelante de la misma manera que atrás.
5. Inicio del tejido: Comenzar a tejer dos urdiembres al mismo tiempo, una con cada naveta cargada. En este técnica hay que tener una precaución: al trabajar dos urdiembres en simultáneo debemos tramar en el mismo momento con materiales del mismo grosor.
Continuar tejiendo en la forma habitual pero haciendo una pasada de una naveta por una urdiembre y luego una pasada de la otra naveta por la otra urdiembre. Recién allí peinar las dos urdiembres al mismo tiempo. Hacer en ambos tejidos la costura de cierre.
6. Para el modelo de las bolsitas fruncidas (urdiembre de 12 hebras), tejer 30 cm y para el modelo con solapa (urdiembre de 14 hebras), tejer 35 cm de alto. Cada vez que se termine un producto, de cualquiera de las dos urdiembres, hacer la costura de cierre, dejar una separación y comenzar con el próximo producto, (en nuestro trabajo, salen 5 bolsitas de cada modelos en lo alto).
7. Terminación: Sacar del telar las dos tiras de trabajos realizados y comenzar a separarlos según corresponda, dejando flecos si se deseara.
8. Armado y acabado de la bolsita con solapa: Doblar 15 cm y coser los laterales con unas puntaditas a mano, dejando 5 cm libres para la solapa. Doblara la solapa hacia el frente y coser perlitas transparente. Colocar un botón cristal y hacer el ojal con una cadeneta de crochet.

9. Armado y acabado de la bolsita fruncida: Doblar la tira a la mitad y coser los laterales con unas puntaditas a mano. Pasarle una cinta del mismo material para cerrarla.

Etiqueta :

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top