26.9.12

Técnicas del Tejido Telar - Interpenetraciones

Publicado Por EquipoJC on 26.9.12  | 2 comments

Esta técnica se utiliza para realizar matizados de colores.
1. Realizar el enhebrado básico, tejer algunas pasadas para poder realizar la costura de traba. Pasar con la naveta por la calada hasta llegar a un punto determinado. Salir por ese punto y dejar la naveta en suspenso.
2. Sin cambiar la posición del peine ingresar la naveta con el otro color por el lado contrario hasta llegar al punto en que salió el color anterior. 
3. Salir por el punto de encuentro con la otra hebra y dejar la naveta en suspenso. Esconder el extremo de la hebra en el borde o en la trama.
4. Peinar en forma habitual y cambiar el peine de posición.
5. Volver con la naveta verde hacia el lado de ingreso y con la naveta amarilla hacia el lado contrario, sin cruzar los hilos.
6. Peinar en forma habitual y cambiar el peine de posición.
7. Continuar realizando los mismos pasos, recordando que siempre se debe cambiar el punto en el que los colores se encuentran.
8. Es importante recordar que el peine va cambiando de posición, como sucede en un tejido normal. De igual forma debe realizarse el peinado.
NOTA: Es importante cambiar siempre el sitio en el que se encuentran los dos colores, pues de lo contrario quedaría formado un ojal. Este punto de encuentro sólo podrá coincidir con otro anterior si entre ambos se realizan varias pasadas.
Fuente: Guía del Estudiante
Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo

2 comentarios:

  1. Muy interesante, muchisimas gracias por esta información, no es facil encontrarla con tanta claridad.

    ResponderBorrar
  2. Interesantísimo su blog, espero que sigan publicando más información ya que no se encuentran explicaciones tan claras y amplias en la red, y para gente que no tenemos acceso a otros medios nos resulta muy útil.
    Quisiera preguntarles si podrían decirme como se realiza el degrade.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top