24.9.12

Técnicas del Tejido Telar: Aplicación de Acabados en los Tejidos

Publicado Por EquipoJC on 24.9.12  | Comentarios

Se pueden encontrar diferentes modelos de telares y de varios tamaños. Los tamaños varían según su ancho, lo que marcará el límite del ancho del trabajo a realizar. Lo más conveniente es tener un telar de 1 mt. ya que en él se podrán realizar trabajos desde esa medida hasta los más angostos. Además, es la medida más comercial.

Punto Retorcido
1. Trabajamos con el peine en posición de descanso. Antes de empezar, tener en cuenta que la cantidad de hilos que formarán cada vainilla tiene que ser múltiplo de los hilos de la urdiembre y también divisible por dos. Este número elegido lo dividiremos en dos grupos de igual cantidad de hilos y cruzamos un grupo de hilos sobre el otro.
2. Pasamos una naveta vacía entre los hilos cruzados. Repetir todos los pasos hasta que la naveta vacía llegue al otro extremo de la urdiembre.
3. Pasar la naveta vacía para que se forme la calada.
4. Hacer una pasada con la naveta con material por delante de la naveta vacía. Con esta pasada marcamos la mitad del alto de la vainilla.
5. Sacamos la naveta vacía y colocamos el peine en la posición que corresponda, según quede armado el dibujo. (En el caso de que el peine no esté en la posición correcta, el dibujo no se formará quedando los hilos sueltos). Hacemos una pasada con la naveta cargada de material. Ubicamos la pasada de manera que las dos mitades de la vainilla midan lo mismo.
6. Recuerde hacer la costura de cierre al principio y al final de la vainilla para que no se desarme. Continuamos tejiendo en punto básico. (Los bordes suelen quedar desprolijos; para corregirlos, en el momento de hacer la costura, realizar un atraque a la altura de la pasada del medio).
7. Punto retorcido final:
Fuente: Guía del Estudiante
Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top