9.10.11

Telar Con Mostacillas - Pulsera Entrelazada

Publicado Por EquipoJC on 9.10.11  | Comentarios

Tres En Una
Un grupo de pulseritas de dos mostacillas de ancho cada una, que se entrelzan para formar una trenza y convertirse en este delicado y vistoso diseño. 
En este proyecto se tejen 3 pulseras de 2 mostacillas cada una, en el mismo telar, compartiendo la urdimbre pero trabajadas de manera separada. 
Materiales
  • Hilo de bordar en ovillo para la urdimbre
  • Tanza de 0.20 o más fina para enhebrar las mostacillas
  • Mostacillas en 3 colores
  • 2 mostacillonres al tono
  • Aguja de coser muy finita
  • Cinta papel
  • Tijera 
 
1. Urdimbre: Con el hilo de bordar enrollar en el telar 3 hebras una a continuación de la otra, dejar 5 ranuras libres y volver a enrollar 3 hebras, dejar 5 ranuras libres y enrollar 3 hebras. De esta manera se obtienen urdimbres en el telar. 
2. Tejido: Se comienza a tejer la primera tira con un solo color de mostacillas y utilizando las 3 primeras hebras enrolladas. Cortar 1 metro de tanza y realizar el procedimiento detallado en la Técnica Básica. Enhebrar 2 mostacillas, pasarlas por debajo de la urdimbre, ubicando cada mostacilla en los espacios libres que se forman cada dos hebras. 
3. Continuar enhebrando y trabando las mostacillas de la urdimbre hasta obtener 15 cm de largo aproximadamente. Si es necesario, añadir más tanza. Al finalizar, rematar con un nudo. No retirar el trabajo del Telar.
4. Comenzar a tejer la segunda tira, con un nuevo color de mostacillas y utilizando las 3 hebras siguientes de la urdimbre (las centrales). Enhebrar 2 mostacillas, pasarlas por debajo de la urdimbre, ubicando cada mostacilla en los espacios libres se forman cada dos hebras.
5. Continuar enhebrando y trabando las mostacillas en la urdimbre hasta obtener el mismo largo que la tira tejida anteriormente. Si es necesario, añadir más tanza. AL finalizar, rematar con un nuedo. No tirar el trabajo del Telar.
6. Comenzar a tejer la última tira, con el tercer color de mostacillas y utilizar las 3 hebras siguientes de la urdimbre (las últimas).
Enhebrar 2 mostacillas, pasarlas por debajo de la urdimbre, ubicando cada mostacilla en los espacios libres que se forman cada dos hebras.
7. Continuar enhebrando y trabando las mostacillas en la urdimbre hasta obtener el mismo largo que las tiras anteriores. Por último, rematar con un nudo.
8.Retirar el trabajo del telar con sumo cuidado, evitando modificar la trama. Separar las tres tiras, cortando los tramos de urdimbre que comparten. Realizar un nudo en cada extremo de las tiras.
9. Cortar tanza y enhebrar la aguja. Ubicar las 3 tiras una al lado de la otra y a la misma altura para poder unirlas. Para ello, pasar la aguja entre las mostacillas de un lado hacia el otro un par de veces, cosiéndolas hasta la tercera hilera de mostacillas. Al finalizar, anudar bien y cortar al ras.
10. Sujetar el extremo recién cosido a la mesa de trabajo, con un trozo de cinta papel, para mantener firme el trabajo.
11. Realizar una trenza con las 3 tiras realizadas. Cortar otro tramo de tanza, enhebrarlo y coser el otro extremo de la pulsera de la misma manera que en el extremo anterior.
12. Tomar todos los hilos de un extremo y enhebrar un mostacillón. Realizar una trenza de 4 cm aproximadamente y, por último, un nudo con todos los hilos.
Cortar los sobrantes de hilo y repetir este procedimiento en el extremo contrario para completar los cierres de la pulsera trenzada. 
Trabajo en serie:
Se pueden tejer todas las pulseras de dos hileras que alcancen en el ancho del telar, teniendo en cuenta de dejar siempre una ranura entre medio para separarlas.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top