21.8.11

Telar Con Mostacillas - Tiras para el Celular

Publicado Por EquipoJC on 21.8.11  | Comentarios

Si tienes un telefono que llevas a todas partes y no te separas un segundo de él, querrás verlo decorado y diferente del resto. Se pueden realizar varias tiritas y combinarlas.
Materiales
  • Tanza 0.20 o más fina para enhebrar las mostacillas
  • Mostacillas en color 4 colores
  • Tira con gancho para adornos de celular (se vende en tiendas de insumos para bijouterie)
  • Aguja de cooser muy finita
  • Tijera
  • Pinzas (para abrir y cerrar el aro de la tira)
Procedimiento:
1. Con la tanza enrollar en el telar 6 hebras una a continuación de la otra, sin dejar ranuras libres entremedio. (ver armado de la urdimbre en las entradas anteriores). Cortar 80 cm de tanza y realizar el rpocedimiento detallado en la técnica básica. Enhebrar 5 mostacillas, tal como indica el diagrama. Pasarlas por debajo de la urdimbre, ubicando cada mostacilla en los espacios libres que se forman cada dos hebras.
 
2. Continuar enhebrando y trabando las mostacillas en la urdimbre según el diagrama de color (al finalizar, el diseño medirá 20 cm de largo aproximadamente) Si es necesario, añadir más tanza. Por último, rematar con un nudo. Retirar el trabajo del telar con sumo cuidado, evitando modificar la trama.
3. Cierre de la tira: Esconder cada hilo de la urdimbre y ambos extremos del hilo con el que se enhebraron las mostacillas. Doblar el tejido por la mitad, abrir el aro del gancho que viene con la tira y colocarla, con la ayuda de pinzas, entre las mostacillas, bien en el borde.
Alternativa para el pen Drive o el Mp3
Tanto los mp3 como los pendrives traen una argollita para enganchar estas tiras personalizadas. Otras opciones para un mismo diseño.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top