24.8.11

Telar Con Mostacillas - Pulseras de Equipos

Publicado Por EquipoJC on 24.8.11  | Comentarios

Para ellos
Si los varones de la casa también quieren tener su pulsura, ésta es una propuesta perfecta, ya que nada mejor que ellos que lucir los colores de su equipo preferido.
Materiales
  • Hilo macramé azul (también puede ser el de bordar que viene en ovillo)
  • Mostacillones de 2 colores (o los necesarios, según el equipo que se quiera representar)
  • Aguja de coser
  • Cinta papel
  • Tijera
 
Color de la urdimbre
Como en el cierre se realiza con los hilos de la urdimbre, conviene elegir el color de las mostacillas que menos se destaque, para relizar el diseño.
Combinación de Colores
La propuesta es realizar con el mismo diagrama los cambios de colores necesarios para lograr la bandera de su equipo favorito. Aqui les des damos resueltas algunas opciones diferentes equipos de fútbol. 
1. Pulsera Roja y Azul
Con el hilo macramé enrollar en el telar 6 hebras, dejando una ranura libre de por medio (Ver el armado de la urdimbre en las publicaciones anteriores).
Cortar 80 cm de hilo y realizar el procedimiento detallado en la Técnica Básica. Enhebrar 5 mostacillones, tal como indica el diagrama. Pasarlos por debajo de la urdimbre, ubicando cada mostacillón en el espacio libre que se forma cada dos hebras.
2. Continuar enhebrando y trabando las mostacillas en la urdimbre según el diagram de color ( al finalizar, el diseño medirá unos 15 cm aproximadamente). Si es necesario, añadir más tanza. Por último, rematar con un nudo. Retirar el trabajo del telar con sumo cuidado, evitando modificar la trama.
3. Cierre de la Pulsera: Tomar todos los hilos juntos, acomodarlos holgadamente en el centro y realizar un nudo. Hacer una trenza de 3 cm y, por último, otro nudo con todos los hilos. Cortar los excedentes de hilo y prolijar. Repetir la misma terminación en el otro extremo de la pulsera.
Para facilitar el trabajo de la terminación de la pulsera, se recomienda mantener la trama sujeta con cinta de papel a la mesa o a la superficie sobre la cual se trabaje.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top