17.12.10

Movimientos Básicos - Guarda "H"

Publicado Por EquipoJC on 17.12.10  | Comentarios

Sobre este diseño se explican todos los pasos a seguir para realizar el resto de las guardas de este especial.
Para esta guarda, se trabaja con una urdiembre de 21 dientes (adaptarlo a la cantidad  de dientes en cada caso). Este diseño es necesario centrarlo.
Usualmente, se usan dos colores para trabajar,uno para la urdiembre y la trama (color de base), y el otro para la guarda (dibujo). Cargar dos navetas, una con el material del color de base y la otra con el color de la guarda.
Para comenzar, realizar algunas pasadas en punto tela o tafetán con el color de base.
1. Tener en cuenta que tejer una línea implica 4 movimientos básicos: a) Colocar el peine en posición de descanso para comenzar a dibujar la guarda, sabiendo que los cuadraditos de color indican que la naveta pasa por arriba de los hilos de la urdiembre y los blancos indican que la naveta pasa por abajo.
2. b) Pasar la naveta empezando siempre de derecha a izquierda, y leyendo el diseño desde abajo hacia arriba.
En este caso la secuencia correspondiente a la 1° línea del diagrama es: 6 hilos por abajo, 2 por arriba, 2 por abajo, 2 por arriba, 6 por abajo, 2 por arriba, 2 por abajo, 2 por arriba y 6 por abajo.
3. c) Colocar el peine en posición de trabajo, arriba a abajo de los laterales, teniendo en cuenta la última pasada del tejido. Realizar una pasada con el color de base.
Una vez hecha la pasada de dibujo y la del color de base, no hay que olvidarse de trabar los hilos para que los bordes queden prolijos (ver detalle).
4. d) Poner nuevamente el peine en posición de descanso. Volver con el dibujo de la guarda por el mismo lugar tomando los hilos como correspondan. Trabar los hilos en el extremo, ya que la escala escogida es de 2 pasadas por cuadradito.
Colocar el peine en posición de trabajo, arriba o abajo de los laterales, teniendo en cuenta la última pasada de tejido. Realizar una pasada con el color de base.
5. Repita estos cuatro movimientos en cada una de las líneas del diagrama (pasada de derecha a izquierda con el dibujo, pasada de derecha a izquierda con el hilo de base, pasado el izquierda a derecha con el dibujo y pasada de izquierda a derecha con el hilo base). Hacer este trabajo respetando las posiciones de descanso del peine para las pasadas de dibujo y las posiciones de trabajo de descanso del peine para las pasadas del hilo de base y trabando los hilos en todas las vueltas. Lo único que varía de una línea a otra es la secuencia de las pasadas del dibujo.
Al finalizar cortar la hebra del color de la guarda, tratando de esconderla lo mejor posible por los bordes o sobre el mismo revés de la guarda, ayudándose con una aguja de coser lana.

Etiqueta :

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top