20.12.10

Movimientos Básicos - Guarda "Cuadrados"

Publicado Por EquipoJC on 20.12.10  | Comentarios

Teniendo en cuenta los 4 movimientos básicos de cada línea, realizar esta guarda siguiendo la secuencia de las pasadas de este dibujo.
En este caso, el derecho y el revés se ven iguales, pero en positivo y negativo. Por eso, este diseño puede usarse en trabajos que no tienen revés ni derecho,como chales y bufandas.
 Se trabaja con una urdiembre de 20 dientes que coinciden con secuencias completas del diagrama (adaptarlo a la cantidad de urdiembres en cada caso).
No es necesario centrar esta guarda. Tejer unas vueltas de soporte en punto tela o tafetán con el material del color de base.
1. Cargar una naveta más pequeña con el material del color elegido para la guarda.
1° y 2° LINEAS:comenzar a dibujar de derecha a izquierda 4 hilos por arriba, 4 por abajo, 4 por arriba y 4 por abajo, hasta llegar al final. Regresar por el mismo lugar ya que la escala elegida es de 2 pasadas por cuadradito.
Queda asi formada la primera hilera de cuadrados.
2. 3° y 4° LINEAS: dibujar 4 hilos por abajo, 4 por arriba, 4 por abajo y 4 por arriba hasta llegar al final. Regresar por el mismo lugar ya que la escala elegida es de 2 pasadas por cuadradito. Queda así formada la segunda hilera de cuadrados.
3. 5° y 6° LINEAS: comenzar a dibujar de derecha a izquierda 4 hilos  por arriba, 4 por abajo, 4 por arriba y 4 por abajo, hasta llegar al final. Regresar por el mismo lugar ya que la escala elegida es de 2 pasadas por cuadradito.
Queda formada la tercera hilera de cuadrados. Al finalizar, cortar la hebra de la guarda y esconderla por el borde usando una aguja de coser lana.

Etiqueta :

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top