29.10.10

Puntadas en el Telar Rectangular

Publicado Por EquipoJC on 29.10.10  | 1 comment

Base del Tejido
Al iniciar el tejido con el telar se trabajan 2 vueltas de base como a continuación indicamos, para darle mejor consistencia.
1. Con el gancho y el estambre forme un nudo corredizo dejando una hebra larga, de la siguiente manera:
a) Se hace un punto y se laza otro por centro del primero
b) Deslice el nudo hasta el gancho y ajuste

2. Coloque el nudo sobre el clavo que está mas cerca de la orilla, deje caer la hebra larga en la abertura del telar y con el otro extremo del estambre * pase al clavo que esta en frente, enredándolo de derecha a izquierda, continúe en el clavo de atrás enredando también de derecha a izquierda, como si formara un "8" repita * a* con tensión moderada en los clavos necesarios.

3. Cuando llegue al último clavo enrede el estambre de derecha a izquierda y regrese al clavo que esta enfrente (al hacer esto no se forma el "8" y queda un sólo punto en el último clavo), voltee el telar, baje un poco todos los puntos y continúe trabajando igual que en la vuelta anterior para tener 2 puntos en cada clavo, sostenga la hebra a un lado del telar con dedo indice.

4. Ayudándose de un gancho de acero o alumnio, una agua estambrera ó los dedos, se sube el punto que quedó abajo, por encima del otro punto y del clavo para sacarlo del mismo, se inicia con el punto que se pasó en el último clavo para fijar el estambre.

5. Cuando haya sacado todos los puntos de la primera vuelta, pase la parte de atrás del gancho cerca de los clavos para bajar los puntos que quedaron.

Como Rematar
Con agujas:

Saue todos los puntos de los clavos, métalos a una aguja de alumnio tomando 1 punto de enfrente y 1 de atrás, después remate como el tejido de agujas.

Con Gancho
Inicie del lado opuesto a la hebra final y con el gancho de acero remate tomando un punto de enfrente y 1 punto de atrás, pase el segundo punto por el primero como si se tejiera una cadena, continúe así hasta tener un solo punto, corte la hebra y pásela por el último punto para rematar.

1. Punto Cruzado:
a) *Deslice el estambre al clavo que está enfrente abrazandolo de derecha a izquierda, pase al clavo de atrás (2°clavo de la otra hilera) abrazándolo de derecha a izquierda como si formara un "8" *repita de *a* con tensión moderada en los clavos que requiera.
b) Suba el punto que quedó abajo, por encima del otro punto y del clavo para sacarlo del mismo. Voltee el telar. Repita continuamente estos 2 pasos.
2. Punto Combinado: Cruzado e Inglés
En una hilera de clavos se trabaja punto inglés en la otra punto cruzado.
a) *Pase el estambre al clavo que esta enfrente abrazandolo de derecha a izquierda, pase el clavo de atrás (2° clavo de la otra hilera), abrace de izquierdazad a derecha * repita de *a* con tensión moderada en todos los clavos.
b) Pase el punto que quedó abajo, por encima del otro punto y del clavo para sacarlo del mismo. Voltee el telar.
c) En las siguientes vueltas trabaje punto cruzado o punto inglés según corresponda en cada hilera.
3. Punto Inglés
a) *Pase el estambre al clavo que está enfrente, abrácelo de izquierda a derecha, pase al clavo de atrás (2° clavo de la otra hilera abrazándolo de izquierda a derecha para formar un "zig-zag"* repita de *a* con tensión moderada en todos los clavos y sostenga la hebra con el dedo índice.
b) Suba el punto que quedó abajo, por encima del otro punto y del clavo para sacarlo del mismo. Voltee el telar. Repita continuamente estos 2 pasos.
4. Punto Cruzado Reforzado
a) Cruce la hebra hasta el último clavo del extremo opuesto del telar, abrácelo de derecha a izquierda, regrese al primer clavo y abrácelo de izquierda a derecha (4a). *Pase al clavo de enfrente y enrédelo de derecha a izquierda, regrese al clavo de atrás (2° clavo de la otra hilera) y enrede de derecha a izquierda como si formara un "8", repita de *a* con tensión moderada en todos los clavos. Al terminar tendrá 3 puntos en el último clavo (4b).
b) En el último clavo tiene 3 puntos, por lo tanto, deberá pasar los 2 primeros puntos encima del último punto, continúe en los demás clavos subiendo el punto que quedó abajo, por encima del otro punto y del clavo para sacarlo del mismo. Voltee el telar. Repita continuamente estos 2 pasos.
5. Punto Inglés en dos Colores
a) Con el color "A" *pase el estambre al clavo que esta enfrente, abrazándolo de izquierda a derecha, después pase el clavo de atrás (2° clavo de la otra hilera), ttabién de izquierda a derecha formando un "zig-zag" *repita de *a* con tensión moderada en todos los clavos (5b).
b) Suba el punto que quedo abajo, por encima del otro punto y del clavo para sacarlo del mismo.
c) Con el color "B" haga un nudo corredizo, colóquelo en el mismo clavo donde inició la vuelta anterior y trabaje en "zig-zag" con tensión moderada hasta terminar la vuelta (5c)
d) Saque los puntos del clavo.
Repita continuamente del paso a al d y recuerde que el nudo corredizo sólo se hace al empezar a trabajar con el color B, en las siguientes vueltas se va tomando la hebra anterior.

1 comentario:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top