6.9.10

Telar Circular - Dos en uno: Boina

Publicado Por EquipoJC on 6.9.10  | 1 comment

Este conjunto es ideal para regalar. Piense en bonitos envoltorios de materiales rústicos con tarjeta y moño. Sus clientes sabrán apreciarlo.

Materiales
  • 1 Bastidor redondo para la boina
  • 50 g de lana semigorda violeta
  • 50 g de lana peluda matizada
  • 1 aguja de coser lana gruesa
1. Para la urdimbre cuente lo clavos en el bastidor marque el n°1 y el n°16. Enganche la lana y llévela por debajo al n°2. Enganche en ese clavo y por debajo llévele nuevamente hasta el n° 17, enganchela en el clavo y por debajo llévela de nuevo al n°3. De esta forma se van cubriendo todos los clavos y las lanas siempre quedan cruzada por el lado de abajo.
2. Para hacer la trama enhebre en la aguja de coser lana gruesa , la lana peluda matizada y comience tejiendo del lado de los clavos un hilo por arriba y uno por debajo de la urdimbre. Al llegar al final de la vuelta, no continúe tejiendo en redondo sino que debe volver sobre el mismo tejido para formar un tajo que permita sacar luego la boina del bastidor.
3. Continúe tejiendo por el borde del bastidor siempre con un hilo arriba y uno por debajo de la urdiembre todo alrededor, ya no es necesario hacer el tajo. Siga tejiendo por la parte de arriba llegando lo más cerca posible del centro.
4. Retire la boina del bastidor y cierre con una costura la abertura que se dejó en el tejido.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho el diseño de la boina, muy pronto la voy a realizar para ver como queda.

    ResponderBorrar

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top