8.9.10

Telar Circular - Bastidor Para flores

Publicado Por EquipoJC on 8.9.10  | Comentarios

Como se hace el bastidor para Flores
Procedimiento N° 01
Para hacer el bastidor para las flores se necesita un cuadrado de madera de 15 cm de lado con orificio en el centro de 3 cm de diámetro. Hacer 12 marcas desde el orificio 3.5 cm hacia afuera y hacer una segunda marca desde el orificio 1.5 cm hacia afuera. En cada marca clavar un clavo sin cabeza.
Para hacer la flores cortar hebras de hilo de 4 m de largo. Pasar las hebras por el orificio del bastidor para flores. Enganchar en 1, llevarla al 7, volver al 2 y 8, al 3 y 9 y así sucesivamente hasta ompletar la primera vuelta. Repetir la secuencia en una segunda vuelta pero pasando por los clavos de adentro. Al terminar las dos vueltas enhebrar la lana en la aguja y para trabar el centro hacer puntadas de afuera hacia adentro.

Procedimiento N° 02
Este tejido se realiza sobre un telar construido con una madera circular (Ejem. 10 cm de diámetro) la cual se le realiza un orificio en el centro (Ej. 4 cm de diámetro). Luego se le colocan 12 clavos en el borde exterior y otros 12 clavos en el borde interior.
Se comienza anudando la lana en el clavo N° 01 para luego con la misma lana tomar por la derecha el clavo exterior N° 07. Seguidamente se toma el clavo N°2 y el N°8. Luego se toma el clavo N°3 y N°9. Así sucesivamente todos los clavos externos.
Una vez tomados todos los clavos externos (una vuelta) se realiza el mismo trabajo con los clavos internos, con la diferencia que sobre los mismos se pasan varias vueltas. Luego se realizan en el centro varias puntadas tomando todas las vueltas para sujetar el tejido para poder retirar la flor del telar.

Etiqueta :

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top