4.7.10

Telar Rectangular - Bolso

Publicado Por EquipoJC on 4.7.10  | 1 comment

Fique Matizado
Elabora este diseño con fique de diferentes colores, para que lo combines fácilmente con cualquier prenda informal.

Materiales
  • Telar rectangular de 50x90 cm
  • 30 gr de fique de color natural, de un solo cabo
  • 200 gr de fique de color naranja de 4 cabos
  • 60 gr de fique de color matizado, de cuatro cabo, en tonos natural, azul aguamarina y verde
  • Tijeras.
Especificaciones del Telar para elaborar este proyecto
Marco de madera de 90x50 cm que lleve las puntillas sólo en los lados más cortos, los que miden 50 cm, y hay 1 cm de distancia entre cada una.

Procedimiento
Trabaja la urdiembre en fique de color natural. Elabora la trama con fique de color naranja con la puntada de seguridad, es decir, dos por encima, dos por debajo y devuélvete de la misma forma, hasta completar 60 cm. Ten en cuenta coger los orillos para no dejar lazada sueltas. Después, cambia el color del fique por el matizado, trabájalo de igual forma hasta termina y desmonta el tejido.

Cargadera o Reata

Teje la urdimbre con el fique de color natural, y la trama con el fique de color naranja, y la puntada de seguridad. Haz este tejido de 10 cm de ancho por el largo deseado. Desmonta el tejido y cierra el bolso en los laterales con la misma cargadera, cose en los bordes.
Acabado
Finaliza el delantero con un tejido en macramé, de forma triangular a base de nudos planos, hazlo con fique de color natural. Monta 20 hebras en doble dos en cada morita de la urdimbre, de 1m de largo.
Teje la primera hilera de nudos planos de cuatro hebras cada uno.
Luego, deja 4 hebras libres, toma 4 hebras, 2 de 2 nudos planos distintos, teje la segunda hilera de nudos planos con cuatro hebras cada uno y haz formas de alas para elaborar mariposas. Sigue tejiendo nudos planos, deja libres las 4 primeras y últimas hebras de cada hilera para que los nudos planos queden alternos y termines el tejido en punta.


1 comentario:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top