29.7.10

Puntadas en Telar Cuadrado - Puntos Fantasias

Publicado Por EquipoJC on 29.7.10  | Comentarios

Con la misma forma de tejido básica se pueden realizar diseños que combinan diferentes colores de material. Si el cambio de color se realiza cada 1,2 o 3 varilla no es necesario cortar las distintas hebras, se van llevando por uno de los bordes.

Pied de Poule
Este punto propone un diseño fácil y rápido de realizar. Se trabaja con dos colores y el cambio se realiza cada 2 vueltas. Por lo tanto, no es necesario cortar y añadir material en cada cambio, pues se lleva cada hebra por uno de los bordes hasta completar el tejido.
Colocar el bastidor derecho sobre la mesa y ovillar los dos colores a utilizar. En este ejemplo, verde y amarillo.
Comenzar con el color verde, como en la técnica básica, hasta obtener los dos primeros puntos, que corresponden a la pasada de inicio más una pasada completa.
En este punto, hacer el cambio de color: dejar en suspenso la hebra verde e incorporar al tejido la amarilla. Siempre realizar los cambios de color en el lateral superior del bastidor para no perder el orden del recorrido de la hebra. Hacer un nudito en la varilla del vértice superior derecho, con la hebra amarilla, para sujetarla.
Continuar el tejido de forma habitual, llevando la hebra amarilla al vértice contrario y enganchando la hebra en la varilla que sigue a la anterior.
Hacer dos vueltas con este color y dejar la hebra en suspenso.
Trabajar con el color verde que estaba en descanso pasando la hebra por arriba de la amarill. Acomodar el teido con el peine.
Al llegar a la última varilla con el color que corresponda, realizar la pasada de cierree. La hebra del otro color, cortala con el largo suficiente para esconderla en el borde.
Para retirar el trabajo del bastidor, comenzar a sacarlo desde uno de los vértices.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top