27.6.13

Puntadas en Telar Puntillas - Puntada Base

Publicado Por EquipoJC on 27.6.13  | 2 comments

Aprende paso a paso el tejido del telar puntilla, a partir del cual puedes elaborar diferentes tejidos, para cualquier clase de diseño. Este telar no tiene números, puntillas son más altas y hay 2 cm de distancia entre cada una.

Materiales

  • Telar puntilla de 11x20 cm
  • Aguja de punta roma
  • Lana gruesa
  • Metro
  • Tijeras

  1. Haz un nudo corredizo con la hebra e insértalo en la segunda puntillade abajo hacia arriba, de la hilera de la izquierda. Pasa la hebra a la puntilla del frente, rodéala de arriba hacia abajo y regresa la hebra a la puntilla inicial.
  2. Sigue cruzando la hebra de una puntilla a otra, como en el paso anterior, de izquierda a derecha, hasta la penúltima puntilla de cada uno de los lados.
  3. Pasa la hebra por el exterior del lado izquierdo; luego, por la primera puntilla de la hilera superior, crúzala por la derecha a la puntilla del frente de la hilera inferior y regrésala por la izquierda hasta la hilera superior.
  4. Continúa cruzando la hebra en la misma dirección, por la derecha abajo y por la izquierda arriba, hasta las penúltimas puntillas de las hileras inferior y superior.
  5. Cruza la hebra por el exterior de la esquina superior derecha hasta la segunda puntilla de la derecha pásala en diagonal a la puntilla del frente arriba por la izquierda y regrésala por la derecha.
  6. Sigue pasando la hebra en sentido diagonal hasta llegar a la otra esquina, inferior izquierda del telar puntilla. Rodea el lateral izquierdo con la hebra hasta la esquina superior izquierda.
  7. Rodea con la hebra la segunda puntilla del lado superior en dirección diagonal hasta la puntilla del frente de derecha a izquierda y regresa la hebra a la puntilla inicial.
  8. Continua rodeando en sentido diagonal el resto de puntillas hasta llegar a la esquina contraria. De 6 vueltas completas con la hebra alrededor del telar y corta la hebra en este punto.
  9. Desenvuelve la hebra deja sólo la primera vuelta, para darle consistencia al orillo. Enhebra la aguja de punta roma introduce la aguja por el centro de cada uno de los tres ojales que tienes cada puntilla. Coloca la aguja de adentro hacia afuera pasándola por encima y sacándola por debajo.
  10. Pasa la hebra que traes de vuelta por encima de la aguja. La hebra que viene con la aguja la sacas hacia afuera y la pasas por encima de la aguja formando una "X". Saca la aguja por debajo de la "X, las jalas y amarras apretado.
  11. Amarra todas las puntillas del telar de la misma manera. En las puntillas de las esquinas solo encontrarás un ojal, hazlo mismo con estas allí. Al terminar, introduce la aguja por debajo del orillo para sacarla por debajo del telar aqui empiezas a hacer la trama.
  12. Gira el telar, pasa la aguja una vez por encima, una por debajo, hasta utilizar todas las hebras de ese centro, terminando donde empezaste, formando una flor. Remata, introduce la aguja por la mitad de la flor tejida, una de ida y una de regreso.
  13. Continua amarrando todos los centros repitiendo el mismo procedimiento. Saca el tejido del telar. Si quieres un tejido más tupido dale más vueltas de pin a pin. También puedes darle 2 0 3 vueltas tejiendo la flor.

2 comentarios:

  1. hola Jorge, me encanta tu blog pero tengo un problema con los telares sobre todo por que aqui no los venden y tengo que construir el o los que quiero me encantaria si puedes poner instrucciones de como hacerlos ya sea el de 11x11, 11x20, 20x20...etc.
    otra duda, deseo hacer la ruana matizada que pusiste en tu blog en febrero de este año pero el telar de 20x20 que pones no lo conosco y no se parece para nada a los que he visto, por eso te pido me indiques como hacerlos o si puedes decirme de alguna pagina que me pueda proporcionar la informacio, te lo agradesco y sigue con tu pagina que esta genial

    ResponderBorrar
  2. HOLA JORGE, LAMENTO MOLESTARTE MAS PERO ME GUSTARIA SABER POR QUE NO ME HAS RESPONDIDO NECESITO LA INFORMACION QUE TE HE PEDIDO POR FAVOR ENVIAMELA O COLOCALA EN TU BLOG

    ResponderBorrar

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top