15.2.09

Telar Puntillas - Bolso

Publicado Por EquipoJC on 15.2.09  | Comentarios


Realiza este bolso con el telar puntilla, teje los rectángulos con la puntada de canasto. Elabora la base, agarradera y la parte superior en croché.

Materiales
  • Telar puntilla de 20x11 cm
  • 150 g de la lana gruesa de color crema
  • Aguja larga para telar
  • Aguja de croché núm 00
Rectángulos que necesitas
Telar puntilla de 20x11 cm

2 rectángulos de color verde
y
2 de color crema

Puntada
Canasto 
Procedimiento
Teje 2 rectángulos de color verde y 2 de color crema, con puntada canasto en el telar puntila de 20x11 cm. Sigue el paso a paso que encuentras a continuación, para la elaboración de esta puntada.

Armado
Dispón los rectángulos como aparecen en el esquema y únelos entre si con la aguja larga para telar; junta los dos orillos de los rectángulos a pegar, deja las moritas o gazas intercaladas; luego con la aguja toma una morita del cuadro derecho y otra del cuadro izquierdo y sigue asi en zigzag hasta terminar.
Base del bolso
Teje en crochet una base de puntos altos de 10 cm de ancho por 20 cm de largo.
Borde del Bolso
Haz 10 vueltas de puntos altos. En la penúltima vuelta teje así: 1p.a, 1 cad, 1 p.a. pegado dejando un punto de por medio para formar el pasacordón. Luego teje el orillo as´: 3 p.a tejidos en el mismo punto, 3 cad, 1 p.b, 3 cad, hasta terminar la vuelta.

Acabado

Corta una lana de color verde de 2.50 m de largo, entórchala, dóblala por la mitad, vuelve a entorchar y dóblala nuevamente por la mitad. Introduce el cordón, como pasacordón, en la parte superior del bolso. Elabora dos pompones del tamaño que desees y amarra una en cada extremo del cordón.

Cargadora
Teje puntos altos de 5 cm de ancho por 80 cm de largo o del tamaño que desees.



Paso a paso de la Puntada Canasto
  1. Teje la urdimbre en el telar puntilla, sigue las instrucciones de la puntada base de telar. Teje unicamente hasta 4 pisos de base.
  2. Remata con nudo ciego y da 4 vueltas con la lana alrededor del telar y cortar, para empezar a tejer la puntada canasto.
  3. Amarra esta hebra en la mitad de los dos pines de la esquina donde terminaste los 4 pisos. Enhebra la lana en la aguja para trabajar en doble e introdúclea por debajo del orillo, pásala por encima del tejido en forma de X y por debajo de las hebras verticales, hasta el otro extremo del telar.
  4. Regresa introduciendo la aguja por la mitad de las siguientes puntillas, hasta e otro extremo.

  1. Sigue pasando la aguja de izquierda a derecha en sentido horizontal hatas completar el telar e inicia de arriba abajo.
  2. Completa la trama de arriba abajo por todo el telar, hasta terminar la puntada canasto. Remata donde termines haciendo un nudo en el orillo y corta.
  3. Amarra el orillo del tejido, donde convergen los ojales en las puntillas.
  4. Remata con un nudo y saca el tejido del telar.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top