31.8.08

Telar Circular - Flores al Descanso

Publicado Por EquipoJC on 31.8.08  | 2 comments


Materiales
  • Telar metálico de margaritas
  • Tijeras
  • Hilo o lana de color vino tinto
  • Aguja de punta fina

Procedimiento
1. Recortar hilos de 1,20 m, trabaja con una sola hebra e inicia en el pin del centro pasando la lazada por detrás del pin opuesto, sube la lazada y continúa así con los demás pines.

2. Enhebra los pines de modo que formes una estrella, haz dos pasadas con el hilo.
3. Cuando finalices las lazadas de punta fina y pásala por debajo de las hebras.

4. De esta forma quedara una lazada por encima del centro de unión de los hilos
.

5. Para formar la primera puntada, pasa la aguja por encima de cada grupo de hilos y sácala un grupo adelante y asegura.
6. Se fromará un pespunte sobre cada grupo. Hazlo hasta que le des vuelta a la flor. Da dos vueltas con esta puntada.
7. La segunda puntada tiene el mismo procedimiento, pero esta vez con la aguja, divide los hilos en dos grupos y asegura de la misma forma.

8. Cuando hayas dado dos vueltas con la segunda puntada, remata metiendo la aguja por debajo del tejido.
9. Este telar trae na argolla por detrás, la cual sirve para sacar o esconder los pines. En este paso final, girala y esconde los pines para sacar la flor.

10. Para este trabajo necesitarás elaborar 2 flores en color vino tinto y 2 en color beige. Ubicalas en el cuadro de color contrastante. Cóselas al cojín con puntada invisible.
11.Elabora el forro del cojín con 4 cuadros: 2 vino tinto y 2 beige.Los de beige están decorados con la puntada rambos doble; mira el recuadro de puntadas. colócalas intercañadas y deora el borde con macramé formado por nudo alondra y nudos planos.

2 comentarios:

  1. Hola, felicidades tiene usted un blog muy lindo, y con unas ideas super especiales...espero algun dia poder mostrar mis labores por aqui!!! por mientra me gustaria aprender a interpretar las abreviaturas que aparecen alli, ya que soy nueva en este arte! Saludos;D

    ResponderBorrar
  2. Agradecemos la visita, el significado de las abreviaturas las encontraras en la entrada de puntada base (buscar en etiquetas)..

    ResponderBorrar

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top