1.8.07

Telar Circular - Boina

Publicado Por EquipoJC on 1.8.07  | 1 comment

Bordes
Al terminar d tejer la circunfrencia pueden pasar 2 cosas:
  • Que queden todos los bordes completos y parejos (esto sucede generalmente al trabajar con materiales lisos)
  • O como en nuestro caso, que primero se complete un lado antes qeu otro, ya qeu el material utilizado es iregular o muy grueso.
Para solucionarlo, realizar unas pasadas más solo del lado incompleto, tejiendo en forma semicircular y respetando la posición de las pasadas de la vuelta anterior.
De esta manera qeuda completa y finalizada una cara del bastidor.

Comienzo del tejido
(Sobre la cara con clavos del bastidor)
1. En esta cara se teje la abertura de la boína.
Dar vuelta el bastidor y trabajar sobre el lado de los clavos.
Enhebrar la aguja con hebra doble y pasarla tomado un sólo hilo del rayo.
2. Realizar el nudo de comienzo pasando la aguja por la hebra y ajustar.
Acomodar el nudo lo más cerca posible del clavo.
3. 1a vuelta :
  • Comenzar a tramar pasando la hebra por el medio de los hilos en cada rayo; es decir, tomar un sólo hilo (al hacer esto en la primera pasada se traba el tejido y no se desarmará al sacarlo del bastidor.
4. 2da vuelta:
  • Al llegar al otro extremo de la vuelta, (es decir, cuando se enfrente al comienzo y fín de la hebra) en vez de seguir tramando en espirl como se hizo en la otra cara del bastidor, se vuelve hacia atrás tomando, ahora sí, los pares de hilos de la urdimbre para formar una abertura.
5. La abertura se hace para qeu cuando s finalice completamente el tejido, el trabajo pueda retirarse con comodidad del bastidor.

6. Continuar tejiendo de ésta forma, dejando la abertur enlso extremos hasta finalizar la hebra
7. Cuando se termina la hebra, hacer los añadidos necesarios de la misma manera qeu antes dejando los extremos hacia afuera
que luego se dejan prolijos escondiéndolos en la trama.
8. Tejer hasta completar la cara del bastidor. Si al finalizar todavía sobra material en la aguja, la seguiremos usando para completar el tejido de los brdes, si no se corta y se deja el extremo como el resto de los añadidos.

Tejidos de los Bordes
1. Hasta ahora se tejieron las dos caras del bastidor, pero todavía quedan por tejer los bordes.
2. Realizar el nudo de inicio como las veces anteriores a continuar con la hebra (si sobró material) Se puede anudar comenzando por cualquier rayo.

3. Tejer por el borde, arriba o abajo según la pasada anterior, siempre hacia un mismo lado. Es difícil tejer los bordes porque los hilos de la urdiembre están muy ajustada y cuesta pasar la aguja por ellos, pero trataremos de hacer varias vueltas para cubrir bien el espacio.
4. Tejer el número de vueltas necesarias para que coincidan las pasadas que se vienen tejiendo con las del lado opuesto.

Completar todo el borde
Retirar del bastidor
  1. Para retirar el trabajo del bastidor hay que ir desenganchando los hilos de los clavos ayudándose con una aguja de crichet. Tirar con cuidado hacia arriba hasta que el hilo se desprenda.
  2. Poco a poco se irá aflojando y será más fácil retirarlo
  3. Terminar de retirarlo cuidadosamente con las manos.
  4. Con los dedos, acomodar las pasadas de los bordes llevándose desde el centro hacia afuera para terminar de cubrir los espacios.
Prolijar las hebras
  1. Todas las colitas que quedaron en cada añadido deben dejarse prolijas disimulándolas en el tejido.
  2. Con ayuda de una aguja de crochet, tomar cada hebra y entrelazarla dentro de la trama pasándola en la misma dirección de la urdiembre. Cortar al ras el sobrante.
  3. Coser, con hilo del mismo material, la abertura que quedó en uno de los lados. Dar vueltas el trabajo hacia el derecho. De esta manera queda finalizada la boina.

1 comentario:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top