5.6.07

Puntadas en Telar Triangular - Sarga en Diagonal

Publicado Por EquipoJC on 5.6.07  | Comentarios

Nota
Tejer en el bastidor en forma atravesada. Trabajar en la base del bastidor con todos los clavos y con todos los clavos de ambos lados.
Utilizar lana doble. 
Paso 1
Hacer una lanzada en 1º clavo derecho de la base. Llevar la hebra al 1º clavo del extremo superior del lado izquierdo, rodearlo y volver al clavo de la base. Rodearlo y pasar por debajo de las dos hebras enlazando al clavo siguiente del costado derecho. FOTO 1 Completar tres hileras siguiendo el esquema pero utilizando en este punto todos los clavos de la base. FOTO 2.

Esquema
Paso 2 A partir de la 4º hilera comenzar a levantar dos hileras y dejar otras dos sin levantar (2x2) cada hilera tiene cuatro hebras. FOTO 3

Paso 3 Continuar el trabajo urdiendo y tejiendo hasta completar. Cerrar con un lanzada. Dar dos vueltas al bastidor con la lana y cortarla. FOTO 4.

Terminación Paso 4   Tomar una aguja de crochet y con la hebra dejada cerrar el tejido. Hacer una "cadena al aire" pasar la aguja por el 1º punto de la base. Sacar una lazada y hacer una cadena. Repetir por toda la base una cadena al aire y una cadena en cada punto enganchado en los clavos de la base. Retirar el tejido del bastidor. FOTO 5

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top