5.3.15

Como Hacer Un Telar Bastidor Pequeño

Publicado Por EquipoJC on 5.3.15  | 4 comments

Si desea fabricar un bastidor pequeño siga este gráfico:
En el grafico los puntos son pines o puntillas sin cabeza, preferiblemente de material que no oxide, las medidas son 11,5 cm x 11,5 cm. tener especial cuidado en la alineación de los pines y las cantidades por grupos. NO TODOS SON IGUALES. la medida X se puede variar un poco. las importantes son las internas. El espacio entre pines cuando están en grupo es de 3 mm y cuando se separan es de 6 mm, solo hay dos esquinas con pin, en las otras dos no hay pin.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo lo que compartes esta muy bueno e interesante
    Te cuento que aqui en Colombia ía estos bastidores se hacen en mdf y se saca el marco entero esto da mas estabilidad, es un comentario que no se si te pueda servir
    MargaritaE
    Colombía

    ResponderBorrar
  2. Amiga gracias por el comentario. Saludos!...

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias por sus aportaciones, tenía bastante tiempo queriendo hacer el telar de 11.5 y nunca había encontrado la colocación exacta de los pines.

    ResponderBorrar
  4. Quiero hacer un telar de 30s60 y otro de 50x50, pregunto: solamente se aumentan los grupos de 3 respetando la distribución en las esquinas, o hay alguna otra variación? De antemano, muchas gracias por aportarnos esto, para trabajar en casa.

    ResponderBorrar

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top