16.5.07

Tejido en Telar Triangular

Publicado Por EquipoJC on 16.5.07  | Comentarios


Procedimiento:

El tejido en bastidor triangular es sencillo, interpretar la trama es muy simple, teniendo presente la distribución de los clavos en el bastidor.
Es recomendable comenzar a tejer del lado que al tejedor le resulte más cómodo según la mano que mande (derecho/izquierda). En cualquiera de los dos casos comenzar da lo mismo de un lado o del otro. En el dibujo que esta a continuación tenemos un bastidor triangular y el diagrama de la colocación de los clavos dentro del bastidor, altura del mismo y la distancia que debe haber entre los clavos de la base y los laterales. Si prestaron atención la cantidad de clavos de la base como la de los laterales es la misma, la marcada diferencia esta en la distancia que los separa. En la base están a 1½ cm. en los lados están a 1 cm. de distancia. Tener en cuenta que el ángulo superior es recto (90º).

Forma de Tejer:
Como van a poder ver en el dibujo que a continuación se detalla se realiza un nudo en el primer clavo de la izquierda y se lleva la lana por encima de los clavos de base hasta el clavo Nº 1 del lado derecho. Luego levantando esta lana se pasa por debajo de la misma la lana del ovillo tomando el clavo Nº 2 del lado derecho para ir al clavo Nº 2 del lado izquierdo.
Seguidamente se levanta el primer hilo de arriba y se pasa por debajo el hilo del ovillo tomando el clavo Nº 3 del lado izquierdo para ir al clavo Nº 3 del lado derecho. Luego se levanta el primer y tercer hilo horizontal y se pasan por debajo de los mismos el hilo del ovillo tomando el clavo Nº 4 del lado izquierdo para ir al clavo Nº 4 del lado derecho. En las vueltas siguientes y hasta terminar el tejido se suben y bajan en forma alternada los hilos horizontales que van quedando. Debemos ser cuidadosos al tejer que las lanas que quedan horizontales deben estar con cierto grado de flojedad para que el tejido no quede apelmazado.
Una vez finalizado, antes de retirar el tejido, se colocan los flecos en los en las lazadas que se formaron a ambos lados del triángulo. Se necesita aproximadamente para este tejido 400 grs. de acrílico artesanal.

Etiqueta :

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top