16.5.07

Telar Cuadrado - Chal

Publicado Por EquipoJC on 16.5.07  | Comentarios


Materiales:
  • Telar 20x20 cm
  • Lana de 600 gr
  • Aguja de Crochet
  • Aguja de punta roma
Paso a Paso
  • Haga un nudo fácil de soltar en la puntilla que está frente al numero uno. LLeve la hebra para el frente, deje una puntilla libre, tome dos y devuélvala, deja una puntilla libre, tome dos y devuélvala. Continue con la secuencia hasta terminar luego de la vuelta como se indica en el telar.Deje libre una puntilla y tome dos, devuelvase, deje libre una puntilla y tome dos. COntinue con la secuencia hasta terminar completar el telar.

  • Cuando termine, dé la vuelta como se indica en el telar para terminar el tercer piso. La hebra debe quedar a noventa grados del tejido anterior. Pásela al otro lado, deje libre una puntilla y tome dos, devuelvase y repita el procedimiento hasta terminar el cuadrado.

  • Rodee el telar cuatro veces con la lana, después corte para sacar la hebra con la que va a tejer.

  • Teja la primera fila con la aguja por debajo y por encima de la hebra. En la segunda fila teja ocho por debajo y encima, luego pase tres por debajo de la hebra y teja ocho por debajo y encima. En la fila número tres teja diez por debajo y por encima, tres por debajo y diecisiete por debajo y encima. Pase la aguja por debajo de tres hebras y luego diez por debajo y encima. En la fila número cuatro teja doce por debajo y por encima de la hebra, luego deje tres por debajo y teja trece por debajo y encima. Pase la aguja por debajo de tres hebras y luego teja doce por encima y por debajo.

  • En la fila número cinco, teja nueve por debajo y por encima, pase la aguja por encima de tres hebras y teja dos por debajo y por encima, pase la aguja por debajo de tres y teja nueve por debajo y por encima, meta la aguja por debajo de tres, teja dos y pase la aguja por encima de tres y teja nueve por debajo y encima. En la fila número seis teja seis por debajo y por encima. Pase la aguja por debajo de tres hebras y teja cinco por debajo y encima, teja tres por debajo. Teja siete por debajo y por encima, pase la aguja debajo de tres y teja siete por encima y debajo. En la fila número siete teja una por debajo de la hebra, tres por encima y catorce tejidas por debajo y por encima. Pase la aguja por debajo de tres hebras, una por encima, tres por debajo, catorce por debajo y encima, tres por encima, tres por encima y una por debajo.

  • En la fila número ocho teja cinco por debajo y encima de la hebra, luego tres por encima, doce tejidas por debajo y encima, tres por debajo y doce por debajo y encima. Pase la aguja por encima de tres hebras y una por debajo. En la fila número nueve, teja nueve por debajo y encima, tres por encima y diecinueve tejidas por debajo y encima de la hebra, pase la aguja por encima de tres y por debajo y encima nueva. En la fila número diez teja trece por debajo y encima tres por encima, once por debajo y encima, tres por encima y trece por debajo y encima.

  • Haga la fila número once y doce iguales, teja diecisiete por encima y debajo, pase tres por encima y teja tres por debajo y encima. Pase la aguuja por debajo de tres hebras y teja diecisiete por debajo y encima. Haga la fila 13 como la 10; la 14 como la 9; la 15 como la 8; la 16 como la 7; la 17 como la 6, la 18 como la 5; la 19 como la 4; la 20 como 3; la 21 como la 2 y la 22 como la 1.

  • Ubique los cuadros como se indican en el esquema y péguelos como se muestra en la técnica básica.

  • Doble los cuadros como se indica en el esquema para hacer los triangulos de las puntas y el refuerzo del cuello del chal.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top