16.8.20

Comienzo del Tejido - Bastidor Circular (Sobre la cara con varillas del bastidor)

Publicado Por EquipoJC on 16.8.20  | Comentarios

Dar vuelta el bastidor y trabajar sobre el lado de las varillas para formar la boina. En este caso, se puede continuar con el mismo material que se venía tejiendo o cambiarlo, para jugar con diferentes texturas. 

1. 1° Vuelta: enhebrar la aguja con hebra doble y pasarla tomando un solo hilo del rayo. Realizar el nudo del comienzo pasando la aguja por la lazada de la hebra y ajustar. Acomodar el nudo lo más cerca posible de la varilla. Comenzar donde está el nudo de inicio de la urdimbre.
2. Comenzar a tramar pasando la hebra por el medio de los hilos en cada rayo, es decir, tomar un solo hilo (al hacer esto en la primera pasada, se traba el tejido y no se desarmará al sacarlo del bastidor). 
3. Hacer toda la vuelta hasta llegar al otro extremo. Es decir, cuando se enfrenten el comienzo y el final de la hebra. 
                     
4. 2° Vuelta: En lugar de seguir tramando en espiral, como se hizo en la otra cara del bastidor, volveer haacia atrás tomando los pares de hilos de las urdimbre. De esta manera, se genera una abertura en el tejido. 
5. Continuar tejiendo de esta forma, dejando la abertura en los extremos hasta finalizar la hebra.
6. La abertura se hace para poder retirar el tejido del bastidor al finalizar. Tejer hasta completar toda la cara. 
Cuando se termina la hebra, hacer los añadidos necesarios de la misma manera que antes, dejando los extremos hacia afuera que luego se dejarán prolijas, escondiéndolos en la trama.


Etiqueta :

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top