29.7.20

Comienzo del Tejido - Bastidor Circular (Sobre la cara lisa del bastidor)

Publicado Por EquipoJC on 29.7.20  | Comentarios

En esta cara del bastidor se teje la parte superior de la boina. Para la trama, es conveniente utilizar materiales con texturas o de un grosor considerable, porque cuanto más delgado es el material, más fino y sin cuerpo queda el tejido. Siempre es mejor trabajar con material doble. 

1. 1° Hilera: enhebrar la aguja con material doble y pasarla por debajo de cualquier par de hilos.
2. Anudar pasando la aguja por adentro de la lazada de la hebra y ajustar. De esta manera queda formado un nudo que trabará la hebra para comenzar a tejerla sin que se desarme. Conviene tejer cerca del borde externo del bastidor porque allí se ven claramente los pares de hilos. 
3. Pasar la aguja tomando los hilos de a pares, por arriba y por debajo, como si se estuviese entrelazando. Tener en cuenta que el nudo se cuenta como una pasada por arriba, por lo tanto la siguiente se hará por abajo. 

                 
4. Tramar en forma de espiral, arriba y abajo cada dos hilos hasta completar toda la vuelta. Siempre conviene hacer la pasada alejada del centro para tener bien separados los pares de hilos y evitar equivocaciones. 
5. Al terminar con toda la vuelta, verificar que la próxima pasada comience con la aguja debajo del nudo de inicio. Ajustar la pasada tirando de la hebra y llevándola hacia el centro hasta llegar al cruce de los hilos de la urdimbre. 

Al pasar por el último rayo, controlar que toda la vuelta esté bien tejida. En la próxima, los puntos caerán en la posición contraria a la anterior; el que pasó por arriba de la aguja pasará por abajo y viceversa. 


6. 2° vuelta: tejerla como marca la posición de las hebras en el tejido: si la pasada anterior fue por arriba, la próxima será por abajo. 
Mantener la posición del tejido cerca del borde del bastidor porque es allí donde se ven más claros los pares de hilos. 
7. Continuar tramando hasta completar toda la vuelta. Al finalizar cada pasada, siempre tirar de la hebra y acomodarla en el centro. Tratar de que el cruce de los rayos quede centrado en el orificio del bastidor. 
8. Tejer todas las vueltas de la misma manera hasta que se termine la hebra. 
A partir de la 3° o 4° pasada no será necesario continuar trabajando en el borde del bastidor, sino cerca de la pasada anterior ya que el tejido comienza a quedar bien definido


9. Añadido: antes de continuar con una hebra nueva se debe tener en cuenta que el último punto tejido deberá pasar por abajo. Dejar el extremo de la hebra que se terminó en suspenso. 
10. Enhebrar la aguja con la nueva hebra y pasarla por debajo del siguiente rayo. Hacer un nudo como el del principio. El nuevo nudo quedará como una pasada por arriba y el extremo de la hebra anterior como una pasada por abajo. Ubicar el nudo a continuación de la hebra suspendida, siguiendo la vuelta que se está tejiendo. 
Borde: realiar las últimas pasadas más ajustadas que el resto del tejido para que entren más. De esta forma, al retirar la boina del bastidor, se podrán acomodar para completar los espacios del borde.
11. Continuar tejiendo y añadiendo tantas pasadas como se necesario hasta completar la circunferencia. Al finalizar, van a quedar todos los extremos de las hebras añadidas que luego se esconderán en la trama del tejido. 


Cambio de color o de material
Si desea trabajar con más de un color o con más de un material a la vez, se debe proceder de igual forma que el "añadido" (ver paso 10). Al cambiar de color en las pasadas se obtiene un rayado con círculos con-céntricos.


Etiqueta :

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top