5.2.15

Telar - Pashmina Verde

Publicado Por EquipoJC on 5.2.15  | Comentarios

Grado de Dificultad: No tan fácil

Materiales
  • 400 gr de hilo de algodón con seda de grosor mediano de color verde.
  • 150 grs de hilo de algodón con seda de color naranja
  • Un telar de 90 cm de ancho
  • 2 navetas de 60 cm. de largo
 
Urdido
Se trabaja con un nudo de 2.50 mts de largo y 55 pares si utiliza peine de madera. La secuencia del urdido es: 18 pares de color verde, 3 pares color naranja, 4 pares color verde, 4 pares color naranja, 10 pares de color verde , 4 pares de color naranja, 12 pares de color verde.
Recuerde que para trabajar con peine de plástico o metal debe medir el ancho necesario en el peine y contar los pares que le llevará el trabajo. Para un ancho similar deberá calcular alrededor de 70 pares.
Trama:
Comenzamos con la cadeneta en color verde, luego se tejen 23 cm, de este mismo color. Se corta la hebra, se esconde y se comienza a tejer con el color naranja una banda de 1 cm. de ancho. Se repite el procedimiento cortando y escondiendo la hebra. Se continúa tejiendo con verde por 23 cm. más se repite la banda naranja. Se repite la secuencia 23 cm. verdes y 1 cm. naranja y hasta obtener 2 mts. en total. Se realiza la cadeneta en verde.
Consejo
Al urdir debe tener cuidado con la tensión, ya que son muchos pares y es muy común que los palitos del urdidor comiencen a doblarse porque cada vez está más tenso el hilado.
Elija varillas de cruce más largas que el ancho final del urdido y si es posible, más anchas que el telar, de esta forma se facilita el proceso de montado.

Etiqueta :

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top