4.1.15

Telar - Tapiz Geométrico en Bandeja

Publicado Por EquipoJC on 4.1.15  | 1 comment

Tamaño del Tapiz
30 cm x 40 cm

Materiales

  • Bastidor con 30 clavos x 40 cm
  • Pura lana de oveja de grosor fino en colores: gris oscuro y claro, lila, violeta, manteca, terracota, negro, verde claro y oscuro, morado y bordó.
  • Hilo de algodón fino
  • Aguja de coser lana
  • Bandeja rústica de 30 cm x 40 cm
  • Adhesivo universal
Puntos Utilizados
Servir en Colores
Tapiz Geométrico en Bandeja
Sólo con un poco de atención en el tejido se puede lograr un diseño que realzará las cualidades rústicas de alguna bandeja que tengamos.

1. Comienzo
Armar la urdimbre con el hilo de algodón y colocar, en la parte de atrás, el diseño elegido y sujetarlo con cinta de papel.
Preparar los colores, armando mariposas con cada uno de ellos (al tejer espacios pequeños y con muchos enganches, es conveniente trabajar con mariposas y no con navetas, ya que son más fáciles de manipular).

2. Tejido
Aunque el diseño servirá de guía, será preciso ir tomando medidas mientras el tejido avanza para lograr que las zonas de cada color queden del mismo tamaño qu el modelo.

Comenzar con el color gris oscuro y realizar 2 ó 3 pasadas en punto 1x1 para realizar la traba del tejido.

Continuar con punto 1x1, con el mismo material, ajustar el tejido con la ayuda del tenedor de clavos o del peine y completar aproximadamente 5 cm, quedando armada la parte inferior del marco en color gris oscuro.

Incorporar las mariposas de los distintos colores, según el diseño, realizando los enganches necesarios en cada dibujo. Recordar que el color gris oscuro se mantiene en los laterales de todo el tejido, formando un marco al tapiz. Terminar con 2 ó 3 pasadas en punto 1x1 para realizar la traba.

A medida que avanza el tejido es conveniente atar sus bordes al marco del bastidor para mantener un ancho parejo en todo el trabajo.
3. Terminación
Retirar el tapiz del bastidor con la ayuda de una aguja.
Esconder todos los sobrantes de material y los extremos de las hebras que quedan al realizar los cambios de color añadidos.

Pegar el tapiz en el fondo de la bandeja con el adhesivo universal, escondiendo a la vez los hilos de la urdimbre. 

Etiqueta :

1 comentario:

  1. SUPER, ME ENCNTO LA IDEA ES ORIGINALY BELLA, GRACIAS POR COMPARTIR, SALUDOS DESDE GUANAJUATO, MEXICO

    ResponderBorrar

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top