16.1.15

Telar Cuadrado - Remera Solera

Publicado Por EquipoJC on 16.1.15  | Comentarios

Grado de Dificultad:
Muy Fácil

Materiales
  • 80 gramos de hilo
  • Bastidor de 20x20 para técnica al bies
  • Aguja de crochet
  • 1.20 cm de cinta N°01
Manos a la Obra:
Técnica al bies

En ésta técnica, se va urdiendo y trmando con la misma hebra.
Fotos 1-2-3-4-5-6: Anudamos la hebra, con nudo lazo, en uno de los vértices, con la cual vamos a tejer, en éste caso doble, para que la trama sea más cerrada, y la llevamos al diagonal opuesto, tomamos ése y el siguiente clavo de la derecha: volvemos, paralela a ésta urdimbre, y tomamos un clavo de cada lado del primero, pasando por sobre la primer urdimbre (foto 2). Tensamos al clavo correspondiente al diagonal, enganchamos la hebra, y con la aguja de crochet o con los dedos, (foto 5), comenzamos a tramar, pasando la hebra por debajo de la primer urdimbre y por sobre la segunda; se engancha en el clavo siguiente, y se repiten los pasos ya descrito (foto 6).
Foto 7-8-9: Para el cierre, medimos el diagonal de cierre y un poco más de hebra; cortamos la misma y la enhebramos a una aguja para facilitar la última trama de cierre. Al llegar al último clavo, realizamos un nudo, para asegurar el paño (foto 9).
Foto 10: Desatamos el nudo lazo de inicio y también atamos la hebra al paño.
Foto 11: Sacamos el paño del bastidor. Realizamos 6 cuadrados con ésta técnica.
Foto 12: Una vez que tenemos los seis cuadrados realizados, los ubicamos. Según indica la foto: cuatro en una misma línea y dos, como en una línea superior, sobre los dos centrales.
Foto 13: Coser los paños entre sí; por los lados que se tocan. Los dos superiores, sólo se cosen entre sí, desde la base inferior, unos 3 cm.
Foto 14: Una vez cosidos quedan, según muestra la foto.
Foto 15: Dar vuelta la prenda, y coser los cuadrados de los extremos entre sí, formando la espalda.
Foto 16: Realizar con la aguja de crochet, en la "v" del escote punto cadena.
Foto 17 - 18: Cortar 60 cm de cinta, enhebrarla en los bordes superiores de los dos cuadrados del medio, fruncir y atar dos nudos, para que no se deslicen las cintas. Realizar punto cadena todo alrededor de la prenda, para unificarla y dar una buena terminación y presentación.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top