4.10.14

Telar Cuadrado - Cubrelecho para Cuarto Infantil

Publicado Por EquipoJC on 4.10.14  | Comentarios

 Creación Amorosa
El contraste de colores en las creaciones de telar logra infundirles un carácter especial. Un trabajo como este es ideal para decorar un cuarto infantil. 

Materiales
  • Hilaza de algodón, de colores verde y fucsia
  • Telar bastidor, de 20x20 cm
  • Aguja de punta roma
1. Teje la urdimbre comenzando por el primer tendido; como esta hilaza es delgada, hazla con el doble hebra o consigue una más gruesa y trabaja con una sola.
2. Elabora el segundo piso de la urdimbre de modo horizontal, entrando las hebras por el lado angosto y sacándolas por el lado amplio que separa los grupos de pines.
3. El tercer tendido es el que abraza los pines libres del primero. Cuando finalices, este tendido quedará en el número 2, indicado en el telar.
4. Gira la hilaza y envuelve 6 vueltas en el contorno, esta será la cantidad de hilaza necesaria para tejer la trama de cada cuadro.
5. Enhebra la aguja y comienza el tejido. El diseño de esta puntada es: en los números impares del telar, teje la puntada básica, es decir, todas tejidas y en los pares irá la puntada de 1 hilo por debajo, 3 por encima es decir, la puntada Q.
6. Sigue la secuencia hasta llenar el recuadro. El tejido quedará como se observa en la fotografía. Cuando saques el cuadro del telar, la puntada se recogerá un poco, haciéndola ver más tupida. 
7. Debes elaborar igual númera de cuadros de cada color. En este cubrelecho, para una cama sencilla, se emplearon 88 cuadros.
8. Une los cuadros intercalando los colores, emplea la aguja de punta roma y haz puntadas de gaza a gaza. Forma 11 tiras de 8 cuadros y únelas. 


0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top