21.5.14

Telar Cuadrado - Set Cocina

Publicado Por EquipoJC on 21.5.14  | Comentarios

Materiales
  • Bastidor cuadro
  • Hilo de algodón cadenita en color naranja, amarillo, rosa, violeta y rojo: un poco de cada color (Hilados de T.S.M)
  • Aguja de crochet
Técnicas Empleadas
  • Técnica básica
  • Punto "Pied de poule"
  • Flecos
1. Agarradera Violeta y Amarilla
Preparar un poco de material amarillo y violeta, ovillarlos doble. Realizar un paño en pied de poule. Comenzar a tejer con el color amarillo.
Al finalizar, realizar con el mismo material un cordoncito y coserlo en uno de los vértices formando un anillo para poder colgar la agarradera. 
2. Agarradera Violeta, Rosa y Roja
Preparar un poco de material de estos colores y ovillarlos doble. Repetir la técnica de pied poul pero en lugar de realizar el cambio de color cada 2 varillas, realizarlo cada 1. Comenzar con el color rosa sólo para la diagonal y cambiar al violeta. Realizar una vuelta completa en violeta y cambiar al rosa nuevamente.
Todos estos cambios de color se realizan en el lateral superior del bastidor y sin cortar ninguna hebra.  
3. Agarradera con Flecos
Preparar un poco de material amarillo, rosa y naranja, ovillarlos doble. IMPORTANTE: al tratarse de un material grueso es necesario saltear en forma irregular 2 varillas de cada uno de los lados, de a una por vez, a lo largo del tejido. Con la técnica básica tejer 2 varillas amarillas ( sin contar la del inicio).
Allí realizar el cambio de color, cortando la hebra del que está en trabajo y anudando el color siguiente (en este caso dejar unos 5 cm de largo en las hebras de las uniones para luego disimularlos con los flecos). Continuar tejiendo con el siguiente orden de colores: 3 varillas rosas, 3 varillas naranjas, 3 amarillas, 3 rosas, 3 naranjas, 3 amarillas y 2 rosas. Con la ayuda de la aguja de coser, realizar la última pasada de traba en rosa, cerrando el tejido. Colorcar flecos de 3 cm haciendo coincidir los colores de los cuadrados.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top