4.9.13

Puntada en Telar Manual - Punto 2x2

Publicado Por EquipoJC on 4.9.13  | Comentarios

La trama forma canelones grandes y notorios. Cubre rápidamente la urdimbre y es conveniente usarlo para tejer espacios grandes. Combinado con el punto 1x1 se logra un efecto de relieve.

1. Se utilizan los hilos de la urdimbre de a 2: se toman 2 hilos hacia abajo y 2 hacia arriba, como un entrelazado, a lo largo de todo el espacio a cubrir con ese color (en ejemplo corresponde hacerlo en todo el ancho de la urdimbre).
2. Al realizar las pasadas siempre debe dejarse una curva en el centro para evitar que el tejido merme a lo ancho.
3. Acomodar la pasada con la ayuda de un tenedor o peine.
4. Comenzar la segunda vuelta contraponiendo los puntos de la anterior: el punto que había pasado por debajo se debe pasar por arriba y el punto que pasó por arriba ahora va por debajo.
5. Recordar dejar la curva en cada pasada, que dará al tejido la flojedad suficiente para que no se deformen los bordes.
6. Acerca una pasada a la otra, en forma pareja y apretada con ayuda del tenedor, y continuar tejiendo los centímetros necesarios según lo indique el diseño.
La textura de este punto semeja canelones de aproximadamente 1 cm de ancho en toda la trama.
En el diagrama se observa la trama más grande y más floja que en el punto 1x1

Punto 2x2 Doble
Para lograr una textura aun más gruesa se utiliza una hebra doble de material.

1. Con la aguja se toman 2 hilos hacia abajo y 2 hacia arriba, como un entrelazado, a lo largo de todo el espacio a cubrir con ese color.
2. En la segunda vuelta, contraponer los puntos de la anterior: el punto que había pasado por abajo se debe pasar por arriba y el punto que pasó por arriba, por abajo.
3. Al realizar las pasadas siempre debe dejarse una curva en el centro para evitar que el tejido merme a lo ancho. Acomodar la pasada con la ayuda de un tenedor.
El tejido queda más mullido y grueso, lo que permite trabajar en relieve. 

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top