24.8.13

Telar Cuadrado - Falda para Niñas

Publicado Por EquipoJC on 24.8.13  | 1 comment

Sueños de colores rosa y azul
El telar manual está diseñado para elaborar cualquier tipo de prenda. Esta bella falda es perfecta para niñas de 6 a 12 ños.
Materiales
  • 2 lanas azules, 2 lanas rosadas
  • Aguja núm. 22 para punto cruz
  • Velcro
  • 1/2 elástico
  • Telar de 11x11 cm
  • Tijeras
1. Tome una hebra de color azul y otra de rosado y anúdelas en una de las esquinas del telar.
2. Pase la hebra hacia el frente, tome dos puntillas y devuélvase. Deje una puntilla libre y vuelva a tomar otras dos hebras. Continúe con el procedimiento hasta llegar al otro lado del telar.
3. Cuando llegue al final tome las dos puntillas y voltee el hilo de tal forma que quede en un ángulo de noventa grados con respecto al tejido de abajo. Pase el hilo al otro lado y deje una puntilla libre, tome dos y devuélvase; continúe de esta manera hasta llenar el telar. Para hacer el tercer piso, dé la vuelta de tal forma que el tejido quede a noventa grados del tejido anterior, y vuelva a tejer hasta finalizar el telar.
4. Cuando tenga la urdimbre lista, tome los hilos y rodee el telar cuatro veces para sacar la hebra con la que se va a tejer.
5. Enhebra los hilos en la aguja larga y comience con ésta por debajo del hilo, luego pásela por encima y continúe hasta llegar al otro lado.
6. Por el medio, introduzca nuevamente la aguja y comience por debajo de la hebra. Complete el cuadro siguiendo esta instrucción.
7. Voltee el telar y presione con los dedos el borde del tejido para sacarlo fácilmente. Con la aguja punta roma esconda las hebras suelta de cada cuadrito, antes de empezar a pegar la falda.
8. Ubique los cuadros, uno fente a otro, y teja, pasando el hilo por un lado de los cuadros hasta llegar a la otra mora y unirla con la del frente.
9. Ubique los cuadros, uno frente a otro, y pase la aguja.
10. Corte hebras de dos colores de 10 cm de largo. Meta la aguja de croché en la primera morita del borde lateral de la falda y ponga los hilos de dos colores en la punta, jale hacia abajo para que pasen las hebras al otro lado.
11. Meta las hebras por el centro del hueco para formar un nudo de alondra use la aguja de croché para facilitar el trabajo.

1 comentario:

  1. Necesito conseguir un telar de 10 X 10 cms. Ojalá fuese en acrílico o plástico

    ResponderBorrar

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top