30.8.12

Telar - Chaleco para Niño Tejido a Telar

Publicado Por EquipoJC on 30.8.12  | Comentarios

Materiales:
  • Telar de 1mt.
  • Peine mediano de 1mt.
  • 1 naveta de 75 cm.
  • 1 naveta de 40 cm.
  • 600 grs. de hilo acrílico retorcido grueso color azulino y 50 grs. de color celeste.
  • Aguja de coser lana.
  • 4 botones de madera.
  • 5mt. de cinta al beis de seda al tono
Proceso:
Corte las hebras: Las medidas de las hebras están calculadas para cortar manualmente. Si se cortan con urdidor, el largo de la hebra guía medirá la mitad. Cortar 82 hebras de 3.40mts. en acrílico retorcido grueso color azulino (según la fórmula: (70 cm de largo adelante + 70 cm de largo atrás + 30 cm de desperdicio) x 2.
Carga de las navetas: Preparar la naveta de 74 cm cargándola con la mayor cantidad posible de acrílico retorcido grueso color azulino, de esta forma se evitan posibles añadiduras. En caso de que se termine, dejar una colita de hilado en un costado, cargar nuevamente la naveta y comenzar a tejer del lado contrario dejando también un pedacito de hilo. Cargar también la naveta más chica con el mismo material.

Enhebrado del peine: Preparar el peine con el enhebrado básico: un extremo de la hebra por el orificio y el otro por la ranura (orificio-ranura), y diente por diente.
 Armado de la urdiembre: Preparar la urdiembre enganchando hebras en el rollo de atrás.
Trabar los hilos para que no se suelten. Enrollar hacia atrás colocando papel en todas las vueltas y enganchar los extremos de las hebras en el rollo de adelante.

Comienzo del tejido / espalda: Comenzar a tejer en punto tela o tafetán lo más cerca del
borde ya que este trabajo no lleva flecos y al hacer algunas pasadas, realizar la costura de cierre.
Disminuciones de sisas: Continuar tejiendo hasta completar 40 cm de tejido (ésta será la altura hasta la sisa). Dejar sin tejer 2 dientes de cada lado para hacer la primera disminución, repetir esta disminución 3 veces más (en total quedan 8 dientes sin tejer de cada lado). De esta forma se logra que la sisa quede redondeada. Continuar tejiendo con ese nuevo ancho (aprox. 25 cm más), quedando terminada la parte de la espalda con un alto de 70 cm.
 Dividir en tres partes la cantidad total de dientes enhebrados (son 22 dientes en cada extremo formando los hombros y 22 en el centro formando el escote). Marcar con pedacitos de lana de diferente color. Tejer por 3 cm los primeros y los últimos 22 dientes (los hombros), con dos navetas por separado. Dejar en suspenso los hilos del escote.
Partes delanteras: Continuar tejiendo los 22 dientes de cada lado, pero ahora, cada 2 cm aprox., ir tomando 1 diente más para formar el escote en “V” (es decir que se comienza con 22 dientes de cada lado y se va aumentando 1 cada 2 cm en el centro). Recordar de seguir tejiendo las partes delanteras por separado. Aumentar hasta tomar todos los hilos. De esta manera va quedando formando el escote en “V” y la abertura en el centro.
Terminación: Doblar la pieza por la mitad, coser a mano con el mismo material los costados del cuerpo hasta las sisas, y los hombros. En la parte del escote realizar costuras de cierre y separar los hilos cortándolos en el centro. Coser cinta al bies de raso (al tono) en el borde de cada sisa, escote y en el ruedo de la prenda para una terminación más prolija. Coser los 4 botones. No hará falta hacer los ojales; solo separar un poco la trama del chaleco. Realizar con lana celeste un punto cruz en la línea de unión de la delantera.
Fuente: Guía del Estudiante 
Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo

Etiqueta :

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top