29.10.10

Puntadas en el Telar Rectangular

Publicado Por EquipoJC on 29.10.10  | Comentarios

6. Punto Cruzado Saltando un Clavo
a) *Deslice el estambre al segundo clavo que está enfrente y abrácelo de derecha a izquierda (el primer clavo queda vacio), pase el 3er clavo de atrás dejando un clavo sin trabajar y enrede también de derecha a izquierda como si formara un "8" *repita de *a* con tensión moderada. Al terminar tendrá un punto seguido de un clavo libre en todo el telar (6a).
b) Voltee el telar pase la hebra al primer clavo de enfrente abrazándolo de derecha a izquierda (es el primer clavo vacio) y continúe pasando el estambre de derecha a izquierda en todos los clavos que quedaron vacios en el paso antterior (6b y 6c)
c) Suba el punto que quedó abajo por encima del otro punto y del clavo para sacarlo del mismo. Voltee el telar.
Repita continuamente estos 3 pasos.
7. Punto Cruzado en Dos Colores
Utilice 2 colores "A" y "B"
a) Con el color "A" *Deslice el estambre al segundo clavo que está enfrente y abrácelo de derecha a esquierda, después pase el tercer clavo de atrás (deje un clavo vacío) y abrácelo de derech a izquierda como si formara un "8" *repita de *a* con tensión moderada. Al terminar tendrá un punto seguido de un clavo vacío en todo el telar (7a).
b) Con el color "B": Haga un nudo corredizo y colóquelo en el clavo que está frente al primer clavo del paso anterior, pase la hebra al segundo clavo de enfrente (clavo que quedó vacío) y abrace de derecha a izquierda, pase al siguiente clavo de la otra hilera y enrede el estambre de derecha a izquierda, como si formara un "8"; contnúe de la misma manera en todos los clavos quq quedaron vacíos (7a y 7b).
c) Suba el punto que quedó abajo, por encima del otro punto y del clavo para sacarlo del mismo. Voltee el telar.
Repita continuamente estos 3 pasos trabajando cada color en los clavos que le corresponda.
8. Punto Inglés Saltando un Clavo
a) *Deslice el estambre al segudo clavo que está enfrente y enrédelo de izquierda a derecha, después pase al 3er clavo de enfrente (deje un clavo sin trabajar) y pase el estambre también de izquierda a dereha formando un zig-zag* repita de *a* con tensión modeada. Al terminar tendrá un punto seguido de un clavo vacío. (8a).
b) Voltee el telar, pase la hebra al primer clavo vacío que está enfrente y abrácelo de izquierda a derecha, pase al siguiente clavo vacío que está enfrente y haga lo mismo, continúe enredando de la misma manera en todos los clavos que quedaron vacíos (8b y 8c).
c) Suba el punto que quedó abajo, por encima del otro punto y del clavo para sacarlo del mismo. Voltee el telar.
Repita continuamente estos 3 pasos.
9. Puntada Tipo Panal
Trabaje esta puntada con 2 hebras del mismo color.
a) *Deslice el estambre al segundo clavo que está enfrente y abrácelo de derecha a izquierda, después pase al clavo de atrás (segundo clavo de la otra hilera) y abrace de izquierda a derecha, regrese al primer clavo de enfrente y abrácelo de derecha a izquierda, pase al tercer clavo de atrás y enrede el estambre de derecha a izquierda*, repita de *a* continuamente, cuando llegue al final del telar cruce la hebra en los últimos 2 clavos formando un "8". (9a).
b) Suba el punto que quedó abajo, por encima del otro punto y del clavo para sacarlo del mismo. Voltee el telar.
c) Haga un nudo corredizo con la otra hebra y colóquelo en el clavo que queda enfrente de donde terminó la vuelta anterior. *Pase el estambre al 2° clavo de atrás (un clavo queda vacío), enrédelo de derecha a izquierda, pase al segundo clavo de enfrente, abrácelo de izquierda a derecha, regrese al primer clavo (el que quedó vacío) abrazándolo de derecha a izquierda, pase al tercer clavo de enfrente abrazándolo de derecha a izquierda*, repita de *a* continuamente. Cuando llegue al final del telar, cruce la hebra en los 2 últimos clavos formando un "8" (9b).
d) Suba el punto que quedó abajo por encima del otro punto y del clavo para sacarlo del mismo. Continúe retornando la hebra qu nos quedó abajo. Voltee el telar.
Repita del paso a al d continuamente.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top