15.2.09

Telar Cuadrado - Bolso Café

Publicado Por EquipoJC on 15.2.09  | Comentarios

Diseño elaborado en el telar bastidor, con puntada base o tejida, con acabados en croché. Emplea dos colores, crema y café, para dar un toque moderno.

Materiales

  • Telar bastidor 11x11 cm
  • 150 gr de lana gruesa de color crema
  • 150 gramas de lana gruesa de color café
  • Aguja larga para tejer Aguja de croché núm. 00
Puntada Base o tejida
Cruadrados que necesitas

  • Telar cruadado de 11x11 cm
  • 06 cuadrados de color café
  • 06 cuadrados de color crema
Procedimiento
Teje 6 cuadrados de color café y 6 de color crema, en puntada base o tejida, en el telar bastidor de 11x11 cm.

Armado
Ubica los cuadrados como aparecen en el esquema, intercalando los colores y únelos entre si con la aguja larga para telar así: junta os dos orillos de los cuadros a pegar, deja las moritas o gazas intercaladas; luego, con la aguja toma una morita del cuadro derecho y otra del cuadro izquierdo y sigue así en zig zag hasta terminar.


Base del bolso
Haz la base del bolso en croché, teje hasta completar 5 cm de ancho y 28 cm de largo, así: 1 a,vta: 1 p.b, 1 cad, 1 p.b vta: teje igual que la primera vuelta, pero no tomes el punto completo sino la puntada posterior, para que el efecto sea de una puntada rayada. En total teje 6 puntos bajos de ancho y haz 30 vueltas de largo.

Borde o parte superior del bolso
Para esto, teje un punto de red de 3 cad. por 8 vueltas. Para el orillo, haz una vuelta de puntos cruzados para el pasacordón, así: 3 cad, 1 p.a, 3 cad, 1 p.a. sigue así hasta completar la vuelta. Finalmente teje de la siguiente forma: 3 p.a tejidos en el mismo punto, 3 cad, 1 p.b pegado sobre el p.a de la vuelta anterior, sigue hasta completar la vuelta.
Cargadera
Teje igual que la base, haz 80 cm de largo 0 76 vueltas y 6 p.b o 5 cm de ancho.

Acabado
Corta una lana de color crema de 2,50 m de largo, entórchala, dóblala por la mitad, vuelve a entorchar y dóblala nuevamente por a mitad.
Introduce el cordón, en el pasacordón que tejiste en croché, por el contorno de la parte superior del bolso. Elabora dos pompones del tamaño que desees y amarra uno en cada extremo del cordón.

Elaboración de los pompones

  1. Corta dos círculos de 5,5 cm de diámetro en cartón paja. Haz un agujero de 2.5 cm de diámetro en el centro de cada círculo, junta los dos círculos, enhebra en la aguja de punta roma 7 m de lana, introdúcela por el centro del agujero y rodea el círculo hasta cubrirlo con lana.
  2. Sigue cubriendo el círculo con lana hasta que la aguja no pase por el centro. Deja lana bien apretada sin ir a romper el cartón.
  3. Corta la lana con bisturí o con tijeras por el borde del círculo, de manera que queden visibles los cartoncitos. Corta un pedazo de lana y pásaka por entre los cartones y amarra bien fuerte.
  4. Saca los cartones, sacude los pompones y corta las puntas, menos las dos que amarraste para sujetarlo a la prenda.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top