1.8.07

Telar Circular - Boina

Publicado Por EquipoJC on 1.8.07  | Comentarios

Armado de la Urdiembre
1. Comenzar realizando un nudo provisorio en cualquiera de los clavos y numerarlo como 1
2. Llevar la hebra por detrás del bastidor.
3. Engancharla en el clavo número 34 (comenzando a contar desde el 1 y en sentido contrario al de las agujas del reloj).
El clavo nº34 no es exactamente el opuesto al nº1, para saber desde que clavo ir y hasta cuál llegar para enganchar la hebra, aplicar la siguiente fórmula dependiendo de la cantidad que tenga cada bastidor

(núm de clavos impares - 1)/2 + 2 = número de clavo (donde enganchar la hebra)
(65 - 1)/2 + 2 = 34

Desde el resultado de la fórmula se traduce que debemos partir del clavo nº1 (elegido arbitrariamente) y llegar al nº34 (contando de izquierda a derecha y n contra de las aguja del reloj).
4. Sin aflojar la hebra, llevarla nuevamente por debajo del bastidor hacia los clavos contrarios.
5. Engancharla en el número 2; siempre en contra a las agujas del reloj.
6. Las hebras comenzarán a cruzarse del otro lado como rayos, que irán formando la urdiembre.
Seuir llevando la hebra de un lado al otro enganchandola en el clavo siguiente, siempre en dirección contraria a las agujas del reloj.

7. A medida que se avanza conviene ir acomodando los rayos en los bordes para que se queden en el armado de la urdiembre.
8. Al ir completando los clavos, las hebras se entrecruzan de tal manera que darán forma al centro de nuestro tejido.
9. Tejer el último (el número 65) y llevar la hebra hacia el lado contrario ya que todavía queda libre uno. Enganchar allí la hebra regresando hacia el lado contrario para finalizar la urdiembre.
10. Desenganchar y deshacer el nudo provisorio realizado al comienzo que sostiene la hebra en el clavo 1, y pasar la hebra por el clavo nº1 nuevamente.
11. Atar los extremos de las 2 hebras, es decir el comienzo y el final de la urdiembre. Ya quedó armada la urdiembre del trabajo, acomodar de a pares los rayos que la forman.

Comienzo del Tejido
1. En esta cara del bastidor se teje la parte superior de la boina. Enhebrar la aguja con material doble como se ve en la foto (dejando la lazada en un extremo y las puntas de la hebra en el extremo más cercano al ojo de la aguja). Pasarla por debajo de cualquier par de hilos.
2. Anudar pasando la aguja por adentro de la lazada de la hebra y ajustar. De esta manera queda formado un nudo que trabará la hebra para comenzar a tejerla sin que se desarme.
3.Pasar la aguja, tomando los hilos de a pares, por arriba y abajo, como entrelazando. Tener en cuenta que el nudo se cuenta como una pasada por arriba, por lo tanto la siguiente será por debajo.
4. Comenzar a tramar, en forma de espiral, arriba y abajo cada dos hilos hasta completar toda la vuelta.

5. Siempre conviene hacer la primera pasada alejada del centro para tener bien separados los pares de hilos y evitar equivocaciones.
6. Al pasar por el último rayo, controlar que toda la vuelta esté bien tejida porque en la próxima, los puntos caerán en posición contraria a la anterior; el que pasó por arriba de la aguja pasará por debajo y viceversa.
7. Ajustar la pasada tirando de la hebra y llevándola hacia el centro (con ayuda de los dedos o de la aguja) hasta llegar al cruce de los hilos de la urdiembre.
8. Tejer la segunda vuelta como marca la posición de las hebras en el tejido; si la pasada anterior fue por arriba la próxima será por debajo.

9. Siempre al finalizar cada pasada, tirar de la hebra y acomodarla hacia a dentro conl los dedos ayudandose con una aguja.
10. COntinuar tejinedo todas las vueltas de igual manera hasta qeu se termine la hebra
11. Antes de añadir una hebra nueva, se debe tener en cuenta qeu el último punto tejido deberá pasar por debajo.
12. Dejar el extremo de la hebra qeu se terminó en suspenso. Enhebrar la aguja con la nueva y pasarla por debajo del siguiente rayo.

13. Hacer un nudo como en el principio; pasar la hebra por debajo del rayo pasando la aguja por adentro de la lanzada de la hebra doble y ajustar.
14. El nuevo nudo qeudará como una pasada por arriba y el extremo de la hebra anterior como una pasada por abajo. Ubicar el nudo a continuación de la hebra suspendida, siguiendo la vuelta que se está tejiendo.
15. Continuar tejiendo y añadiendo tantas veces como sea necesario hasta completar la circunferencia. Al finalizar, van a quedar todos los extermos de las hebras añadidas que luego se dejan prolijos escondiéndolos en la trama del tejido.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top