6.7.07

Telar Manual con Puntillas - Estrellas Marinas

Publicado Por EquipoJC on 6.7.07  | 5 comments

Estrellas azules son las figuras que se forman con los diferentes enmallados que se trabajan sobre el telar de puntillas, se puede elaborar un cuadro para una carpeta pequeña o unir varios para hacer un camino de mesa o un metal.

Cuadros que necesita:
Telar manual cuadrado con puntillas, de 20x20 cm: 1 cuadrado.

Materiales
  • Lana de cada uno de los siguientes colores: Blanco y azul marino
  • Telar manual cuadrado con puntillas de 20x20 cm.
  • Aguja de punta roma núm.18
  • Aguja de telar
  • Tijeras

Procedimiento
Telar
1. En el primer pin o puntilla del telar anude una hebra de lana de color blanco; llévela hacia arriba y pásela por detrás del pin opuesto. Posteriormente, dirija la hebra hacia la izquierda y de nuevo bájela hasta el pin donde la anudó.

2. Pase la hebra por delante de la segunda diríjala hasta el pin opuesto superior y también envuelvalo con la hebra de la lana. Regrese al pin inferior y repita el mismo procedimiento con las demás puntillas o pines hasta llenar el telar. Guíese por la foto para que no cometa errores.
3. Gire el telar a la derecha y elabore el segundo piso o base, repitiendo el anterior procedimiento. Es importante que no tense demasiado la lana para que no se le dificulte para hacer la puntada seleccionada.

4. De nuevo gire el telar hacia la derecha y comience a trabajar el tercer piso; esta vez hágalo en forma diagonal.


5. E l cuarto piso también enmállelo en diagonal tal como se aprecia en la foto de detalle procure que la hebra empleada no quede ni muy tensa ni muy floja.

6. Enhebre la aguja con hilo de otro color, en este caso azul marino, y comience a entretejerla como se hace en el otro telar , es decir una por encima (hebras rectas) y otra por debajo (hebras diagonales). Continúe trabajando así hasta finalizar la vuelta.

7. Elabore la segunda vuelta de igual manera. Lleve la aguja en la misma dirección para evitar errores al momento de tejer la trama.


8. así se observa la base ya terminada. Tenga en cuenta que al utilizar un segundo color de hilo se facilita la detección de cualquier equivocación en el tramado.

9. Gire el telar una vez más hacia la derecha y comience a tejer otra trama de color azul. Para que no se equivoque observe la foto y concentrese mientras realiza este paso.

10. Des esta manera se aprecia el cuadro con las dos vueltas trabajadas con la lana de color azul.
Observe que se comienzan a definir las figuras que se formarán, gracias a la combinación de los colores utilizados (blanco y azul).


11. Para hacer los amarres que demarcarán las estrellas, enhebre la aguja de la punta roma núm.18 con lana blanca e introduzcala de arriba abajo. Guíese por la foto para que lo haga correctamente.

12. Pase la aguja y haga un nudo de amarre alrededor del telar para que las figuras queden fijas. Elabore el mismo nudo de amarre en todo los bordes del telar.

13. Cuando termine de hacer todos los nudos, saque el cuadrado del telar, que se ha convertido en la carpeta que lucirá en las mesas centrales o sobre las repisas.

5 comentarios:

  1. hola me gusta tu blog pero me gustaria poder construir los telares cuadrados que pones y quisiera saber si puedes decirme como hacerlos veo que usas de diferentes tamaños y no comprendo bien como construirlos espero puedas ayudarme

    ResponderBorrar
  2. hola gracias por ese regalo,me parece como facil hacer un telar ya veremos de nuevo gracias.

    mi nombre isaura medina
    vivo en colombia -cali

    ResponderBorrar
  3. hola Jorge no explica cuanto cm de separacion tienen los pines,o puntillas,gracias Isaura.

    ResponderBorrar
  4. Un lindo trabajo

    ResponderBorrar

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top