15.5.07

Telar Cuadrado - Técnica de Tejido en Bastidor Cuadrado

Publicado Por EquipoJC on 15.5.07  | 2 comments

1º Paso
Atar la lana en el primer clavo del vértice inferior izquierdo con un nudo corredizo y llevarla hasta el primer clavo del vértice superior derecho. Pasar al segundo clavo hacia la izquierda y volver a bajar.


2º Paso
Enganchar la lana (en rojo) en el segundo clavo a la izquierda, pasar la lana por debajo de la primera lana (en azul) y enganchar en el segundo clavo de la derecha.

3º Paso
Tomar la lana con las dos manos (mano izquierda en “A”, mano derecha en “B”) y llevarla nuevamente hacia arriba, enganchándola en los segundos clavos, tanto derecho como izquierdo


4º Paso
La lana vuelve a bajar (ahora en verde), engancha en el tercer clavo de la izquierda y pasa hacia el otro lado alternado: en el dibujo la lana roja arriba, la azul abajo y nuevamente la roja arriba. Engancha en el tercer clavo de la derecha y se sube con las dos manos hasta el lado opuesto.


5º Paso y subsiguientes Se repite la técnica: arriba – abajo, etc.


Notas:
  • Normalmente utilizo mis manos, levantando los hilos o lanas con la derecha para tomar el cabo y llevarlo de izquierda a derecha.
  • A medida que se avanza, los dedos ya no alcanzan para tomar la lana del otro lado, por lo que hay que ir dividiendo el tejido en partes para pasar la mano.
  • Cuando se llega a las últimas hileras, y ya la mano no entra para tomar la lana, se puede utilizar una aguja de crochet.
  • El último hilo va a ser simple (como el primero) y se puede (conviene) pasarlo con una aguja de coser lana.
  • Para quitar el tejido del bastidor, primero asegurar los hilos del principio (sacar el nudo corredizo) y del final al tejido, y luego levantar con cuidado los hilos de los clavos con una aguja de crochet (los primeros cuestan un poco, pero luego sale prácticamente solo).

Etiqueta :

2 comentarios:

  1. hola jorge, perdona pero estoy hecha un lio el telar cuadrado que muestras ahora es el mismo para la ruana? este es de varillas? por favor hasme la aclaracion y dime como construirme uno como este

    ResponderBorrar
  2. Hola yo vivo en lake Elsinore California y quisiera saver si alguien puede ayudarme a poder saver donde venden los bastidores cuadrados

    ResponderBorrar

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top