16.5.07

Telar Varillas - Especial

Publicado Por EquipoJC on 16.5.07  | Comentarios

Construcción:

  • Sobre un listón de madera de 3,5 cm. por 3,5 cm. se realizan orificios a una distancia de 1,5 cm. y de 2 cm. de profundidad. Se preparan varillas de 8 mm. de diámetro por 12 cm. de largo, a las mismas se le realizan agujeros a 1,5 cm. desde el borde inferior. Estas varillas tienen que entrar cómodamente en los orificios. A los agujeros de las varillas se le anudan hilos de algodón muy fuertes formando aros.
Preparación de la urdimbre:

  • Sobre los aros de hilo se colocan varias hebras de lana (Ej. 8) del doble del largo del tejido deseado. Se debe tener en cuenta que estas hebras de lana deben ser sedosas, sin nudos.
Comienzo del tejido:
  • Se comienza anudando la lana en la primera varilla pasando la lana por detrás y por delante de cada varilla. En la vuelta de regreso se realiza el mismo procedimiento intercalando la posición de las varillas.
  • Después de realizar varias vueltas (Ej. 10) se levantan las varillas de a una y se desliza el tejido hacia abajo.
  • Se recomienda cortar la lana y luego comenzar las siguientes vueltas.
  • Una vez finalizado el tejido se le pasa a través de los aros de urdimbre una lana, a modo de atadura, para que no se desplace el tejido al retirarlo de las varillas. En el sector de los flecos (borde inferior) es conveniente que se anuden tomando mitad de hilos de urdimbre con la mitad del grupo de hilos siguiente. Una vez realizado este proceso se cortan los hilos que están en los orificios de las varillas.
A todo el tejido se le realiza una terminación a crochet para lograr bordes prolijos.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top